Se realizará la inversión más grande de la historia en viviendas

Slider
uñac
uñac
Aportarán de la provincia 290 millones de pesos para adquirir terrenos y destinarlo a nuevas viviendas, la cifra más elevada en la historia.

El propio gobernador, Sergio Uñac manifestó “De las operatorias provinciales se destinará un importante aporte de recursos, para la adquisición de los terrenos ubicados en los distintos departamentos de la Provincia y que supera ampliamente los 290 millones de pesos para la construcción de viviendas dirigidas a las familias con distinta capacidad de pago, inscriptas en el IPV, una parte agrupadas en entidades promotoras, asociaciones civiles, gremios y otros que aportan sus terrenos”.

En tanto el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a través de su titular Martín Juncosa explicó "El gobernador ha dispuesto dedicar ese monto para la compra de terrenos, podemos ocuparlo todo o la mitad o nada, es el monto disponible pero es una demostración de lo que el gobernador quiere que es que se siga trabajando en más viviendas para los sanjuaninos”.

Hay cautela de parte de los funcionarios, por miedo de que se disparen los precios de los terrenos, al enterarse que el Gobierno provincial está comprando lotes para realizar las futuras viviendas. Cabe destacar que hay una diferencia entre el comprador común y el Estado porque este último, una vez que está el terreno escriturado a nombre del Estado, se deposita en la cuenta del vendedor el 100% del valor que ha tasado el Tribunal de Tasaciones.

Los datos oficiales muestran que hay 96 barrios en construcción con 6.659 viviendas y 45 nuevos barrios próximos a iniciar con 3.007 viviendas, lo que hace un total de 141 barrios con 9.666 viviendas y una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia que supera los 3.500 millones de pesos para los años 2016 y 2017. Calculan que 70 son la cantidad de villas que quedan por erradicar la mayoría en departamentos alejados.
Lo más visto