Polémica: Boleto a $9, servicios ineficientes y bronca de los usuarios

Slider
ATAP espera reunirse con el Gobierno para plantearle la situación y lograr un nuevo aumento. Mientras tanto las empresas no mejoran la calidad de los servicios que ofrecen.





El titular de ATAP pide al Gobierno que el boleto del transporte público de pasajeros pase de $6,75 a $9. Aduciendo que con los últimos aumentos en combustibles afectan directamente al sector.

Por el momento este nuevo incremento no tendría el aval del Gobierno, pero en la pelea por las tarifas, siempre terminan ganando los empresarios y ninguna de las partes se pone del lado de la gente.

Por enumerar algunas fallas en el servicio, podemos decir que las frecuencias son pésimas, en horas picos la gente viaja en condiciones inhumanas y el estado en el que se encuentran las unidades tampoco son las óptimas.

Además cabe recordar que en San Juan ninguna empresa cumple con la Ley Nacional 22.341 que establece, la obligatoriedad de que cada colectivo cuente con una rampa para personas discapacitadas. Por otro lado el trato de los choferes con la gente está lejos de ser cordial.

Ahora nos preguntamos, si el boleto aumenta nuevamente por segunda vez en dos meses, ¿no debería también aumentar el sueldo de muchos trabajadores?. Por dar un ejemplo, un trabajador del comercio deberá gastar $36 diarios, en una semana más de $200 y al mes alrededor de $800 sólo en pasaje de colectivo.

Por el momento resta esperar que las partes se reúnan y decidan si se concreta o no el aumento. Veremos si los empresarios son capaces de dejar, por un momento, de lado intereses personales y si el Gobierno esta vez defiende el bolsillo de los sanjuaninos.
Lo más visto