Dakar en San Juan: Conocé las zonas para los espectadores y por dónde pasará

Destacados
Los días 5 y 6 de enero, el Rally Dakar pasará por San Juan. En esta nota entérate de los lugares para ir a presenciar la travesía más importante del mundo.



Lunes 5 de enero

Zona 1: Difunta Correa: a las 12:00 horas llegará la primera moto

El primer día la competencia pasará por la Difunta Correa. Estará habilitado solamente para personas caminando, con acceso en el Control Fitosanitario y a 2 kilómetros del el mismo.

Martes 6 de enero

Zona 2: Puente de Albardón: 7:10 horas partirá el primer auto

En el Puente de Albardón, el transito será controlado  (por Ruta 40, dirección norte, hacia la Zona de Espectadores), mientras que el Puente Viejo de Albardón será habilitado para la circulación peatonal. El estacionamiento de movilidades podrá realizarse al costado de Ruta 40, en calles Rodríguez o Centenario.

Zona 3: Matagusanos: 7:25 horas.

En el departamento de Albardón, la Zona de Espectadores estará ubicada a 32 kilómetros de la Ciudad de San Juan, por Ruta 40 hacia el norte, con sector de estacionamiento.

Zona 4: El Salado: 8:30 horas.

El transito solamente será permitido por Angaco, desde la Ruta 40. Los vehículos pasarán por el puente de Albardón para luego ser desviados en calle Sarmiento y La Laja con señalética hacia el sector de estacionamiento. Los accesos serán por Termas La Laja (6 kilómetros de ripio) y por la finca El Salado (7 kilómetros de ripio).

Zona 5: Huaco: 10:30 horas.

Los vehículos deberán tomar la Ruta 40 hacia el norte, y al llegar a la rotonda ubicada en San Roque, doblar a la derecha hasta el desvío del acceso a Zona de Espectadores que se encuentra a 13 kilómetros antes de Huaco.

VIVAC

El lunes 5 de enero, se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda el VIVAC (campamento). Los vehículos particulares podrán acceder por Av. Libertador General San Martín, Avenida Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El ingreso es totalmente gratuito.

Recomendaciones

* En todo momento siga las indicaciones de la Policía o Gendarmería.

* Respete las zonas señaladas para el público. POR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS, NO SE UBIQUE FUERA DE ESTOS ESPACIOS NI CRUCE EL CIRCUITO BAJO NINGUN MOTIVO.

* Conduzca con cuidado hasta las zonas de espectadores y estacione donde se le indique.

* Se recomienda no llevar niños pequeños o ancianos, si lleva chicos, manténgalos siempre cerca suyo y en un lugar seguro.

*  Se sugiere llevar agua, repelente y usar ropa cómoda y blanca.

*  Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Advertencia: Estará prohibido circular con motos, cuatriciclos o vehículos 4x4 en zonas de carrera y lugares no habilitados.

Para promocionar dicho evento, el Ministerio de Turismo y Cultura realizará una gran campaña en diferentes puntos estratégicos de la cuidad, la cual se extenderá por 4 días.

El objetivo, es llevar a los sanjuaninos, y a todas las personas que lleguen a la provincia de diferentes puntos del país y del mundo, información útil para que participen de las diferentes actividades enmarcadas en el Dakar 2015. La campaña de promoción se hará a través de un grupo de promotoras que recorrerán diferentes lugares donde se concentra público, entregando folletos que contienen toda la información del gran rally: zona de espectadores, lugar y acceso al Vivac, días, horarios y recomendaciones.

La promoción se concentrará en centros comerciales, shoppings, restaurantes, bares, pubs, confiterías y boliche.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.
Lo más visto