Trabajadores vitivinícolas reclaman 44% de aumento

Interés General 19 de marzo de 2014
bodega
bodega
En las principales provincias vitivinícolas, los empleados del sector comenzaron una serie de protestas en relación al pedido de aumento salarial. Trabajo convocó a los sectores a la conciliación para alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores vitivinícolas protestan desde esta mañana en las puertas de la bodega Graffigna.

 

Desde ayer los trabajadores vitivinícolas bloquean varias bodegas de Mendoza. Y esta mañana la misma modalidad de reclamo la adoptaron empleados de bodegas sanjuaninas.

Alejandro, en representación de un grupo de trabajadores, contó que la principal protesta se lleva a cabo en las puertas de la bodega Graffigna porque aún no reciben ninguna respuesta favorable a su pedido.

El paro se desarrollará por 24 horas. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para las 10:30 horas a una conciliación obligatoria entre los empresarios y al gremio FOEVA para destrabar el conflicto.

"A nivel nacional se está pidiendo 44% de base y los empresarios quieren dar entre 30 y 35 por ciento. Pero con la inflación y los sueldos tan bajos este incremento no alcanza", dijo el empleado de bodega.
Te puede interesar
Lo más visto