Bebé sustraída: Hay pruebas contundentes contra la imputada

Destacados
En las cámaras de seguridad del Hospital Rawson se ve a María Celina Correa salir con la niña en brazos. Además, las pericias psiquiátricas confirmaron que es imputable.


María Celina Correa es imputable, según las pericias de los profesionales.

 

Sigue la investigación por la sustracción de una bebé recién nacida en el Hospital Rawson, y que luego fue recuperada en un nosocomio privado de la provincia el 4 de junio pasado.

El doctor Marcelo Fernández, defensor de los padres biológicos de la niña, explicó que el último avance de la causa es la declaración de imputable de la principal sospechosa María Celina Correa. "Las pericias psiquiátricas han determinado que comprende la criminalidad del acto. Entonces lo único que les está quedando como estrategia de defensa es precisamente sostener esta cuestión que es insostenible desde todo punto de vista que Pamela le entregó voluntariamente la bebé. Pero no hubo mayores investigaciones en cuanto a esa hipótesis, por el contrario creo que para el Juez está más que acreditado que es una dilación del inminente auto de procesamiento", manifestó el abogado.

Fernández agregó que otras excusas de Correa serían falsas: "Jamás existió la posibilidad que se conocieran. Son de dos clases sociales totalmente distintas, son de ámbitos totalmente distintos. Convengamos que la imputada de entrada sostuvo que conocía a Pamela Rodríguez de la Facultad. Cuando se le cayó esa coartada, sostuvo que habían sido compañeras de trabajo en un local comercial en el centro. Cuando se contradijo en las declaraciones ante el Juez terminó sosteniendo que Pamela había sido clienta de ella en un local comercial donde trabajaba".

Ayer en el despacho del juez Maximiliano Blejman se les exhibieron a las partes las tres cámaras de seguridad del Hospital Guillermo Rawson. "Se ve salir a la imputada con la bebé en brazos. Y ella misma se reconoció. En el momento de la reconstrucción de hecho dijo que había salido con la ropa que ingresó, pero se logró demostrar que había salido con una chaquetilla de enfermero o médico. Así que la hipótesis que esta querella sostiene es que hubo una conexión interna", dijo el letrado.

Asimismo, el representante de la familia de la bebé dijo que después de la feria judicial formalizará la presentación de una demanda civil "contra la imputada, contra el hospital y contra todo aquel que haya tenido responsabilidades como la empresa de seguridad".
Lo más visto