Abogado de Oris: "Camila describió una relación familiar genérica, lo que se investiga es un hecho concreto"

San Juan
camilita
camilita
Ayer finalmente y después de una larga recuperación (que aún no termina), declaró Camila Brusoti, Cámara Gesell mediante. La niña admitió que Oris y su mamá, Alejandra Ríos, “le pegaban”. Hasta detalló que Oris le pegaba con un cinto y un talero. Qué versiones se cayeron y qué dice el abogado de Pedro Oris.

Declaración de Camila. El abogado de Oris sostiene la carátula de "encubrimiento".

 

Leonardo Arancibia, abogado defensor de Pedro Oris (que actualmente cumple prisión preventiva en el Penal de Chimbas), explicó que “no le sorprendió lo que dijo Camila”, pero “hay que esperar el psicodiagnóstico”.

“La nena se explayó, manifestó sufrir malos tratos por ambas partes, de la madre y padrastro, pero teniendo en cuenta que se trata de la declaración de una menor, un poco dispersa, no fueron manifestaciones más contundentes con tiempo, lugar. Faltó precisar que pasó el día previo a la internación de la nena. Cuál fue el motivo de la internación”.

En este sentido, el abogado sostuvo que más allá de la declaración de Camila, que tiene que ver con la descripción de una relación familiar “genérica”, lo que se investiga es un hecho concreto: la lesión de la niña que derivó en su estado de salud, ya que con “malos tratos se refiere tanto a la madre como a Oris, esta relación de familia”.

Evidentemente, en la declaración quedó demostrado que la relación “afable” “de amor” que decía tener Oris con la niña, era una completa mentira. Al respecto de las pruebas que demostraban esta falsedad, Arancibia recordó que se presentaron fotografías y cartas de la nena que así lo expresaban.

Sin embargo, el abogado dejó entrever cierta “admisión” sobre el maltrato de Oris, y dijo que “habrá que seguir esta línea de investigación y determinar qué tipo penal corresponderá a Oris”.

Por eso, para mayor prudencia, resta el informe de la psicóloga.

Al respecto de la versión del caballo, impulsada por la Madre y sostenida por Oris, también se determinó (hace tiempo) que fue una completa mentira. En ese sentido, Arancibia se fundó en la relación de Oris con Ríos, para sostener la figura de “encubrimiento”, y así alivianar cargos.

“Vamos a seguir insistiendo con la carátula de encubrimiento. Las lesiones existieron, determinar quienes fueron, si fueron ambos o si alguno fue un encubierto. Seguiremos sosteniendo. El Juez después del informe calculo que estará en condiciones de resolver la situación de ambos. Voy a pedir indagatoria par Ríos, que podría ser la autora de las lesiones”, expresó el abogado.

Además, Arancibia indicó que aún no logra comunicarse con Oris, debido a los horarios de visita del Penal.

Finalmente, al respecto de las “críticas” que recibió el abogado por defender al posible culpable de las lesiones de Camila, Arancibia respondió que “yo no soy el juzgador de la causa, ni juez ni fiscal. Soy el abogado defensor”.

“Cuando mi cliente me cuenta una versión no tengo por qué descreerle. Obviamente durante el proceso se ven diferentes situaciones, hay pruebas, hipótesis. Se va viendo. Esta Cámara Gesell hay que conjugarla con todo el expediente”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto