Un pueblo en Córdoba arma su propia guardia urbana

Nacionales
cordoba
cordoba
El municipio de Anisacate sufre por la falta de recursos en materia de seguridad y el intendente, Ramón Zalazar, contó que en las dos comisarías del lugar no hay agentes.

Anizacate, pueblo de Córdoba, arma su guardia urbana para proteger a los vecinos ante la falta de policía.

Solo a 43 kilómetros de la capital cordobesa, los 4.500 habitantes de Anizacate padecen los efectos de una interna política insólita que le abre la puerta a la inseguridad: la escasa presencia policial y las carencias con las que trabajan los efectivos de la zona provocaron que las autoridades avance en la creación de una guardia urbana para cuidar a los vecinos.

"Faltan recursos humanos y también vehículos. Desde 2009 le pedimos al gobierno provincial que nos mande más agentes y vehículos, pero hoy seguimos igual o peor que entonces. Yo no sé si será porque soy kirchnerista, pero, en uno de los pedidos, la respuesta que nos dieron fue: 'Si quieren un patrullero, que se lo pidan a Cristina Kirchner", denunció el intendente Zalazar.

El jefe comunal reforzó su queja con una descripción detallada de lo que sucede en la zona, "La Municipalidad está  pegada a las dos comisarías que tenemos, y en invierno muchas veces tuvimos que ir a empujar los móviles porque no arrancaban".

Zalazar señaló que junto a un grupo de vecinos comenzaron a buscar una solución no convencional, "Tenemos cuatro o cinco comerciantes dispuestos a colaborar económicamente para tener una guardia urbana municipal; en los próximos dos o tres meses le vamos a dar forma".
Te puede interesar
Lo más visto