Se determinó que Arafat no fue envenenado

Internacionales
Se determinó que Arafat no fue envenenado
Se determinó que Arafat no fue envenenado
La Agencia Federal Médico-Biológica rusa aseguró que los restos del líder palestino fallecido en 2004 no mostraron rastros de polonio, como lo había denunciado su familia, y consideró que su muerte se debió a causas naturales. 

La conclusión de Rusia era esperada por ser el único de los tres países cuyos científicos no se habían expedido sobre el caso.

"Arafat falleció de muerte natural y no por efecto de la radiación. Concluimos nuestra investigación forense y todos están de acuerdo con las conclusiones a las que hemos llegado", dijo Vladimir Uiba, jefe de la AFMB.

El experto ruso remarcó que los profesionales de los laboratorios suizos y franceses que también analizaron los restos exhumados del líder palestino respaldaron totalmente las conclusiones de la agencia rusa. "Más aún, los suizos retiraron su exagerada declaración inicial y estuvieron de acuerdo con nosotros", dijo Uiba.

Uiba se refería a la declaración realizada por el Instituto de Radiofísica del Hospital de Lausana, que admitía que Arafat podría haber sido envenenado con Polonio-210, una sustancia altamente radiactiva, aunque no aportó pruebas concluyentes.
Te puede interesar
Lo más visto