Encuentro Nacional de Mujeres: Aún no comienza y ya hay repercusiones

Interés General
Aborto ya
Aborto ya
La actividad se llevará a cabo desde el sábado y hasta el martes próximo con la participación de aproximadamente 20.000 féminas de todo el país. ¿Por qué hay tanto temor al encuentro?

Pintadas. Estas leyendas ya se empiezan a ver en la provincia de San Juan.

 

A sólo un día de que comience el Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia, ya se ha abierto en San Juan una serie de polémicas que lejos están de ser productivas y aportar positivamente al debate racional de temas de actualidad que afectan a toda la sociedad y a las mujeres en particular.

Por el contrario, parece ser un enfrentamiento entre los grupos más conservadores de la provincia, entre ellos la Iglesia y sus fieles, y por el otro lado aquellas personas que tampoco aportan al diálogo realizando actos de vandalismo que lo único que logran es provocar a la otra parte.

Si bien es de público conocimiento que en los últimos años durante los Encuentros de Mujeres se han generado algunos desmanes en las provincias donde se llevaron a cabo, es cierto también que este ámbito se arma como una buena ocasión para debatir temas que afectan profundamente a la sociedad, desde un punto de vista de género.

Desde la ONG Compromiso por la Vida, la doctora Myriam Andújar señaló que "el problema que tenemos es que es un encuentro anárquico desde lo organizacional, porque no hay una cabeza visible a la que se pudiera pedir algún tipo de explicaciones de estos actos de vandalismo".

El día domingo está previsto que las mujeres que participan del encuentro lleven a cabo una marcha por el centro de San Juan y es por este motivo que el Arzobispado decidió que se suspendan las misas en las parroquias céntricas para evitar disturbios.

En relación a esto Andujar señaló que "nosotros no somos partidarias de contramarchas, porque expondríamos a nuestras mujeres a un cuerpo a cuerpo innecesario. Nosotros tenemos que ir a debatir en forma tranquila, si es que nos dejan".

Por la parte de la organización del encuentro, reconocen que hay un grupo minoritario que puede generar conflictos, pero los mismos no representan el espíritu de la mayoría de las mujeres asistentes a los talleres de debate. "Nosotros entendemos que hay que respetar la religión, hay mujeres que vienen de distintas religiones. Lo que cada sector decida es parte del análisis de la realidad. Hacemos público el pedido para mantener la tranquilidad y seguridad de todas. Es como cuando hay un partido de fútbol y el presidente del club debe hacerse cargo de la seguridad, entonces en estas cosas no es nuestra competencia, hay responsables de estas situaciones", sostuvo Lucía Fábrega.
Te puede interesar
Lo más visto