"La industria en San Juan está amesetada"

Economía
Industria
Industria
Así lo expresó el presidente de la UIA local. Gabriel Mesquida dijo que los empresarios esperan una mejora del mercado.


La mayor pérdida de la industria la encabeza el sector automotriz.

 

La actividad industrial alcanzó una caída acumulada de 3,8% en los primeros cincos meses del año, según consignó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Principalmente los sectores afectados son la fabricación automotriz y la metalmecánica.

En San Juan, el Presidente de la Unión Industrial dijo que "no hay tantos problemas". "Nosotros la caída la tuvimos en enero, pero después se amesetó y por ahora no tenemos noticias de más despidos. Esto para mí es malo porque siempre es mejor el crecimiento. Pero cuando se está en una meseta es tener expectativas para volver a crecer", agregó.

Sin dudas los mayores inconvenientes en la provincia los tuvo la minería. Sin embargo otras empresas han sufrido la caída de la actividad económica, como el caso de Delphi.

"Nosotros estamos haciendo una estadística en la Unión Industrial y es muy variado el panorama de los empresarios. Estamos preguntando si la situación está igual, peor o mejor. Y las respuestas son muy variadas porque la industria en San Juan es muy diversa y no todos los sectores caen igual", manifestó Mesquida.
Te puede interesar
Lo más visto