Para Tito Montaña, el tránsito en San Juan es "un caos"

Política
La temática del tránsito y la seguridad vial es uno de los puntos legislativos prioritarios en los últimos tiempos, para todos los sectores políticos de la provincia. Por eso, en esta oportunidad, el ingeniero Julio Montaña, director de Tránsito y Transporte de la Provincia, brindó detalles sobre las novedades al respecto.

Complejo. Cada vez hay más autos y motos en la provincia y se complica la circulación por las calles céntricas.

 

En principio, Montaña se refirió a los registros de motos eléctricas o bicicletas con motor, y aseguró que “ya habilitaron a todos los propietarios para que puedan inscribirse en la Dirección de Tránsito”. “La Dirección está abierta, tienen que traer el papel de compra – venta del vehículo, el seguro obligatorio y acá se le va a expedir una licencia y un registro. Vamos a dar una placa de circulación y un permiso”, explicó Montaña, y agregó que “si no tienen seguro, no les vamos a expedir ninguna de esas cosas”.

En segundo término, el Director de Tránsito se refirió al uso obligatorio del casco y la revisión técnica para las motos. Con respecto a lo segundo, indicó que “no hay obligatoriedad por ahora”, que el trámite cuesta $600 por primera vez y luego requiere una renovación de $100 anuales.

Y, por otro lado, Montaña habló sobre el uso del chaleco refractario y aseguró que “somos optimistas al respecto”. “La ley tuvo un período de aplicación sin multa, ahora la Policía está en condiciones de parar y multar a la persona que no use el chaleco. La obligatoriedad del chaleco es en horario nocturno. Hicimos campañas y también se entregaron chalecos en distintas instituciones”, recordó el funcionario.

Finalmente, “Tito” se expresó con respecto a la situación de los remises e indicó que hasta hoy, “hay un sistema controlado”. De este modo advirtió que “la persona que no tenga trabajo, que se esté quedando sin trabajo o que ande buscando trabajo, y esta es una recomendación sana, no deberían venir al sistema de remises o taxis porque no hay licencias”. “Estarán en una situación irregular y saldrán a perder. Cualquier nuevo actor que ingrese va a estar en la ilegalidad. Hoy el tema de licencia está en el límite, no estamos otorgando nuevas. Diariamente hacemos controles cuando encontramos gente que no tienen los papeles como corresponde y les radiamos el vehículo. 1.400 en total es el número redondo de autos legales”, aseguró Montaña.

Sin embargo y a pesar de estos avances, el Director de Tránsito de la Provincia aseguró que “hay mucho por hacer y tenemos muchas variantes”. Pero en ese sentido expresó que hay mayor cantidad de autos, sobre todo en el radio céntrico, y también reconoció que los sanjuaninos manejan “muy mal”. Montaña definió esta situación como “caótica” y afirmó que “estamos luchando contra muchas cosas al mismo tiempo”.

“Tenemos dos problemas en el Estado, tenemos superposición de tránsito y transporte. Tenemos tiempos distintos y eso lo hace lento, es nuestra realidad en San Juan”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto