Encuentro Nacional de Mujeres: A pocos días de un espacio único

San Juan
Encuentro Nacional de Mujeres
Encuentro Nacional de Mujeres
Todos los años diferentes provincias de Argentina son sede del Encuentro Nacional de Mujeres, un espacio de debate exclusivo para el género. Este año la instancia se realiza en San Juan, del 23 al 25 de noviembre próximos. Una de las organizadores brindó detalles del Encuentro en el que las sanjuaninas este año serán anfitrionas.

Organización. En San Juan ya está todo listo para recibir a más de 10.000 mujeres el próximo fin de semana.

 

“El Encuentro Nacional de Mujeres es un espacio que nos dimos las mujeres argentinas para debatir y compartir experiencias sobre la problemática que atraviesan por el sólo hecho de ser mujeres”, explicó la organizadora, quien agregó que “en este momento se han inscripto más de 10.000 mujeres dispuestas a venir a San Juan y participar de los talleres”. Ciertamente, constituye una convocatoria increíble.

Las temáticas que tocará este encuentro serán más de 58, distribuidas en al menos 36 talleres diferentes, todas relacionadas con la mujer y su rol en la sociedad.

“Este encuentro se desarrollará en distintas escuelas públicas del centro capitalino de la provincia, donde funcionarán los talleres en los que se van a discutir estas problemáticas. Hay escuelas dispuestas ya según un acuerdo con el Ministerio de Educación, entonces muchas delegaciones se van a quedar alojadas allí”, aseguró la organizadora.

De la misma manera, el día 23 se llevará a cabo el acto de apertura en el Estadio del Bicentenario, lugar donde se realizará también el acto de cierre. Además, el último día se prevé una “gran marcha” por las calles de la ciudad.

“Aprovecho para invitar a todas las mujeres sanjuaninas para que se inscriban”, concluyó una de las organizadoras.
Te puede interesar
Lo más visto