El pensador Vattimo habló sobre el peronismo

Nacionales
El pensador Vattimo habló sobre el peronismo
El pensador Vattimo habló sobre el peronismo
El pensador contó de su encuentro con Cristina Kirchner y afirmó: "Los filósofos siempre intentaron ser amigos de los poderosos y los príncipes".

El influyente pensador y eurodiputado habló acerca del impacto de Francisco en la Iglesia Católica y de actualidad política.

El reconocido filósofo italiano y eurodiputado Gianni Vattimo visitó esta semana nuestro país por segunda vez en el año, invitado nuevamente por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires para un dictar un ciclo de conferencias.

Vattimo discutió acerca del impacto que produjo el Papa Francisco en la Iglesia Católica, la actualidad política en Italia y la relación entre los pensadores y el poder: "Mi opinión es que efectivamente las promesas de Francisco han sido mantenidas hasta ahora. Por ejemplo, hay todo un trabajo que él está haciendo en el Banco Vaticano que es muy importante. Hay que tener en cuenta que los dos temas dolientes de la Iglesia son el sexo y el dinero. Existe por supuesto el problema de los curas pedófilos, pero también el vinculado a la ética sexual católica, que es demasiado rígida e ineficaz. Esto me parece un punto en el que todavía se puede avanzar más."

"Yo tenía una cierta admiración hacia Cristina por lo que había leído acerca de ella, me parecía interesante que quien estuviese al mando de un país tan grande fuese una mujer, y cuando uno de sus ayudantes participó de la ceremonia en la que se me entregó el titulo Honoris Causa y me invitó, me puse contento. Hay siempre una fascinación del intelectual con el poder. Afortunadamente, Cristina no es Stalin, sigue siendo una persona que merece ser conocida. Lo mismo pasó cuando conocí a Fidel Castro, que fue para mí una emoción absoluta. En Italia hay muchos anticastristas, pero era un mito de mi juventud, yo aprendía las canciones de los guerrilleros castristas, no podía no reunirme con él" señaló Vattimo.

 
Te puede interesar
Lo más visto