Una mujer volvió a vivir luego de estar muerta por 42 minutos

Internacionales
Una mujer vuelve a vivir luego de 42 minutos muerta
Una mujer vuelve a vivir luego de 42 minutos muerta
Los médicos utilizaron un dispositivo especial para resucitar a una mujer de 41 años de edad y señalaron que el caso es un milagro.

Los médicos usaron un dispositivo de compresión llamado Lucas 2.

 

Una mujer australiana volvió a nacer después de que los médicos lograran devolverla a la vida tras pasar 42 minutos clínicamente muerta, informaron los médicos.

Vanessa Tanasio, 41 años de edad, madre de dos hijos, fue trasladada al Monash Medical Centre de Melbourne la semana pasada tras sufrir un ataque al corazón y con una de sus arterias completamente bloqueadas. Tanasio sufrió un paro cardíaco y fue declarada clínicamente muerta poco después de su llegada.

Los médicos no tiraron la toalla y usaron un dispositivo de compresión llamado Lucas 2, el único de este tipo que hay en Australia, para mantener el flujo de sangre hacia su cerebro, mientras el cardiólogo Wally Ahmar abrió la arteria para desbloquearla. Una vez desbloqueada, el corazón de Tanasio volvió a latir a un ritmo normal.

Tanasio aseguró que no tenía antecedentes de enfermedades de corazón y declaró estar muy agradecida por estar viva. "Recuerdo estar en mi sofá, después el suelo, después llegando al hospital y luego dos días desaparecieron", explicó.
Te puede interesar
Lo más visto