DÍA del NIÑO en PANDEMIA: ¿CÓMO serán los CHOCOLATES en SAN JUAN?

El Ministerio de Desarrollo Humano analiza realizar un protocolo para los festejos del Día del Niño.








Los festejos por el Día del Niño son muy esperados por los pequeños sanjuaninos. Este año el tradicional chocolate con sorteos y premios en cada rincón de San Juan no se podrá realizar como todos los años, pero desde Gobierno analizan cómo celebrar el día sin producir aglomeraciones de personas.

El secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, confirmó a Radio Sarmiento que este año se está trabajando con las organizaciones y con los merenderos registrados para que se respeten los protocolos y se pueda festejar de la manera más segura posible. “No se pueden hacer convocatorias masivas, con el cubrebocas y un horario específico para entregar, que se usen guantes”, aclaró Lucio González.

El Ministerio de Desarrollo Humano va a entregar insumos solo a los merenderos que están registrados, va a ser un trabajo en conjunto con la Dirección de la Niñez destinado a proveer herramientas audiovisuales de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Desde el Ministerio anuncian que la prioridad será la nutrición de los chicos. Por esta razón, se prevé que las familias vayan a buscar el chocolate en una jarra. “Es un momento tan complejo y el Día del Niño es tan sensible que es difícil determinar cómo se va a hacer la actividad en cada uno de los lugares. Básicamente, la idea es poder llegar a nutrir a los chicos pero cumpliendo con los protocolos”, anuncio el secretario.

“Esta semana se está hablando con los municipios y merenderos para que no falte en los lugares que vamos a estar. Estamos contando que es menor la cantidad de chicos que van a participar, no tiene que ver con sorteos sino con el hecho de nutrirse”, comentó Lucio González.
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.