El ARTE SANJUANINO reabrió las puertas del Centro Cultural Estación San Martín

Cultura
estacionsanmartin (3)
estacionsanmartin (3)
Una exhibición multifacética marcó la vuelta de las actividades en la exestación de trenes de Capital. Las autoridades anunciaron la reapertura de actividades culturales y artísticas agradeciendo el estatus sanitario privilegiado de la provincia.








Su nombre “El arte anuncia su llegada” refiere a la reactivación de las actividades del Centro Cultural Estación San Martín (CCESM).

Fue el viernes y estuvo presente la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. "La cultura atraviesa una situación crítica pero creo que de las crisis surgen nuevas oportunidades”, destacó. Además, agregó que “en este contexto, las expresiones artísticas tienen todavía aún más para enseñarnos porque son una excelente manera de reflexionar”.

Emilio Baistrocchi, jefe comunal capitalino, también asistió y aplaudió la reapertura. “Estamos acá para celebrar el arte y la cultura pero sobre todo, estamos aquí gracias al estatus sanitario de nuestra provincia. Hemos pasado por un montón de cosas que no son tan lindas como esta de exponer lo que nos gusta. Pero gracias a ese sacrificio estamos acá, cuando casi todos están yendo para atrás, nosotros estamos yendo hacia adelante; gracias al esfuerzo de todos. Lo cuidemos entre todos", reflexionó el intendente.

En la inauguración también estuvieron la diputada departamental Celina Ramella, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; la secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo, Virginia Agote, y la secretaria de Cultura, Turismo y Educación del municipio, Sandra Barceló.

La exposición, puramente sanjuanina, está compuesta por artistas visuales de gran trayectoria. Ellos son Isabel Fernández, Eduardo Tejada, Humberto Costa, Claudio Domínguez, Matías Ruarte, Estela Milán y Mirta Romero.

Esta muestra permanecerá abierta al público durante todo agosto.

Para disfrutar de la exposición se deberá cumplir con el uso de tapaboca, higiene de manos y distanciamiento social. También se recomienda respetar las indicaciones del personal sobre las zonas permitidas para el desplazamiento y la circulación en el interior del espacio.

Horarios del CCESM: 10 a 17 de lunes a viernes y sábados de 14 a 18. No hace falta reserva previa. El cupo es limitado.
Te puede interesar
Lo más visto