¿Zonda o no zonda?

Interés General
La semana pasada temimos que llegara, pero no pasó. Se quedó con ganas parece, porque se espera que mañana martes haya Zonda en altura nuevamente y con probabilidades de bajar. Además, se espera que nieve más que el jueves pasado. Veamos qué dice Poblete.



¿Llega el Zonda esta vez?

 

“Se presentará un proceso parecido al del jueves pasado porque se está configurando un frente con zonda de altura con posibilidades de que baje. El jueves pasado no bajó porque se encontró con una gota muy fría, es más pesado y lo rebotó en altura y recién se hizo ver el zonda de altura en la noche”.

Así lo explicó el meteorólogo Germán Poblete en La Red,  y agregó que “lo lindo” es que posiblemente nieve al otro día, un poco más que el jueves.

“En esta semana podría haber aportes importantes debido a que la atmósfera tiene un proceso de memoria que repite hasta que viene otro proceso y lo cambia. Mañana habrá posibilidades de Zonda en la tarde y con probabilidades de que baje. En los departamentos cordilleranos bajará, con probabilidad de nevadas y en el llano altura de 25º”, indicó.

Luego de pasar el frente de esa noche, el miércoles empezará con descenso de temperatura y la máxima llegaría a los 22º. Para el jueves, se instalará el frío con una helada matutina y una máxima de 16º.

“Repito, el proceso del martes se parecerá al del jueves con la incógnita de si el zonda estará en altura o bajará, hay que ver si baja y con qué intensidad. Levantará la temperatura pero luego con el pasaje del frente la temperatura bajará sustancialmente. El jueves sería más frío que el miércoles”, concluyó Poblete.
Te puede interesar
Lo más visto