Aún no hay novedades sobre el paradero de Gemma

Destacados
GemmaWalter
GemmaWalter
Gemma Castro salió de su casa a fines del año pasado y comenzó a viajar por Latinoamérica, mientras trabajaba como diseñadora, profesión a la que se dedica. Tiene 32 años y su familia le perdió el rastro el 8 de noviembre, mientras transitaba por Palomino, Colombia. Ayer comenzó una incansable búsqueda por redes sociales y su papá, Walter Castro, brindó a DIARIO MÓVIL detalles sobre las últimas novedades y los próximos pasos a seguir. “No sabemos absolutamente nada de nada”, dijo.






Gemma con su papá, Walter.

“Estamos llenos de incertidumbre. De todas maneras hay movilización por redes sociales, las amigas comenzaron a difundir, gente de Colombia y México se comunicó, hubo algunos viajeros que la vieron y se comunicaron. El último contacto fue con un colombiano que hace un mes la vio en Palomino, dijo que estaba muy bien y me dejó entrever que seguía viaje pero no sé a dónde”.

Walter y su familia esperaron un tiempo para iniciar la búsqueda, porque Gemma solía frecuentar ciudades o pueblos dónde no tenía señal de teléfono. Sin embargo, nunca pasó más de 1 semana o 10 días sin comunicarse. Supuestamente en Palomino estaba dando clases relacionadas con su profesión y según su papá, “hay versiones de que estaba enseñando a pueblos aborígenes en la selva, es otra posibilidad”.
“Hay versiones de que estaba enseñando a pueblos aborígenes en la selva, es otra posibilidad”.

Además, la familia espera el contacto con la ex pareja de Gemma que hasta hace un tiempo viajaba con ella.

“Dejamos pasar el tiempo porque como ella nos avisaba que donde vivía tenía muy poca señal o no tenía internet, entonces cuando podía enganchar internet decía estoy bien, quédense tranquilos. Lo hacía cada una semana o 10 días. Se había anotado en un casting para una película con Brad Pitt que se filmaba esa zona, se había presentado como vestuarista y en diseño de moda. La otra era que anduviera deambulando con esa gente. No sé más nada” expresó Walter desolado.

Hasta el momento, la única herramienta oficial a la que la familia apeló es la Policía, dado que comunicarse con las autoridades colombianas es mucho más complicado. Las redes sociales y los contactos telefónicos son hasta el momento el mejor recurso, y el caso ya tuvo mucha difusión.

“Amigas de ella empezaron a comunicarse con hospitales, hostels, hoteles, confiterías, restaurantes, todos los lugares. Y teléfonos de allá. Pasa que comunicarse con entes oficiales es muy difícil. Lo hicimos a través de la Policía de San Juan”, indicó el papá de Gemma. La Policía de San Juan recibió la denuncia que luego, a través de la Policía Federal comienza el traslado desde las fronteras argentinas hacia los demás países, y establece contacto con InterPol.

“Pero mientras tanto es un trámite burocrático y lerdo. En la embajada de Colombia me tengo que presentar personalmente y llevar toda la documentación para que ellos me tomen la denuncia” señaló Walter, que de todos modos no descarta esa posibilidad como paso siguiente al recurso de las redes sociales.

Por otro lado, la familia intentó contactarse con la ex pareja de Gemma, pero su madre informó que se encuentra en una zona donde no tiene señal de teléfono. Walter sigue insistiendo con llamadas y mensajes, y aseguró que “se separaron en muy buenos términos y son muy amigos”.
"Con su ex se separaron en muy buenos términos y son muy amigos, espero que se comunique porque es la conexión más cercana que tengo".

“No sabemos nada del ex. Según la madre está en una zona donde no tiene señal. No tienen nada. Cuando pasaron los celulares, mando mensajes, llamo, pero nada. Yo supongo que cuando él tenga internet y vea mis mensajes se comunicará. Espero porque la única conexión que tengo más cercana es él”, concluyó Walter.
Lo más visto