Hospital Rawson en la mira: ¿Otro bebé muerto por negligencia?

Destacados
HOSPITAL RAWSON
HOSPITAL RAWSON
Dos semanas atrás sucedió con Paola Miranda, quien tuvo que volver del Hospital Rawson sin panza, pero sin su bebé, que murió a las 37 semanas de gestación por supuesta negligencia médica. Ahora, Gabriela Aguirre atraviesa una situación similar, en el mismo centro de sanidad: No quisieron atenderla a tiempo y su bebé falleció en la panza.

¿Otro bebé muerto por negligencias del Hospital?

 

Marcelo Quilpatay es el marido de Gabriela y papá de la beba. En una entrevista en radio Sarmiento contó la sucesión de hechos que llevo a este desenlace lamentable.

El jueves pasado, 15 de mayo, Gabriela se realizó una ecografía particular porque no se sentía bien, en la que el niño presentaba condiciones excelentes. Es más, la ecógrafa le indicó internarse urgente porque debía salir: el peso y la posición de la niña eran indicadores, además, teniendo en cuenta los problemas de salud de la mamá.

Gabriela asistió entre el jueves a la noche y el viernes al Hospital Rawson pidiendo asistencia para ser internada. A pesar de su malestar y la insistencia, le respondieron que “no había camas”, y la hicieron esperar.

“La ve un médico y ni siquiera le hace un estudio previo. Ella le expresa que está muy mal, que la beba está para salir. Y ya estaba listo el niño, se sentía mal. La respuesta de ellos fue disculpe que no había camas ni personal. Que esperáramos un segundo. Le da unos óvulos, porque supuestamente esos dolores eran por infección. Le receta eso y le inyecta no sé qué es, una inyección diciéndole que con eso iba a dormir tranquila, que disculpe”.

En este relato Marcelo cuenta la respuesta que le dieron en el área de Maternidad del Hospital Rawson, y agrega que aún los médicos sabiendo que era una mamá con problemas recomendada para cirugía, le negaron atención.

“La llevaron a su casa. En los próximos días el domingo, lunes, expresa que no daba más. Y también expresa que sentía muy poco los movimientos del bebé en su vientre. El martes, ingresa nuevamente al hospital al mediodía, siesta. La ve como emergencia, no sentía al bebé. No se movía. Y ella expresaba muchos dolores. Siendo que el jueves el bebé estaba en excelente estado. Tenía sus controles públicos y particulares. El mismo día martes le hacen una ecografía y detectan que no sentían latidos ni movimientos del bebé, que había una complicación”, contó el papá de la bebé, y agregó que a pesar de esto, “tenían que confirmar eso, pero no podían”.

Sin darle ninguna explicación, la internan pero ese día no le realizaron la cirugía. Gabriela pasó un día entero internada con el bebé fallecido en su vientre. El jueves tuvo la orden para que nazca su bebé, que estaba en posición indicada y pesaba 4 kilos, 365 gramos.

“Muchísima negligencia. No sé por qué será, uno entiende la demanda de los hospitales, pero ellos salen diciendo que a ningún paciente les niegan camas y servicio. Y no es así. Porque nosotros tenemos la receta, el nombre, el día que fue y todo y le rechazaron la cama. Por qué, no sé”, expresó con dolor Marcelo.

Según agregó, los médicos ni siquiera respondieron a los reclamos realizados por la familia

Tenía la azúcar alta y mucho dolor. “Ahí recién le hicieron la cirugía y en la siesta o tardecita me hicieron pasar a la sala donde estaba ella en observación, y nos trae a la gordita en un tipo tupper hermético, desnuda entera y se la llevan peladita, envuelta en una bata que usan ellos descartable. Acá está la gorda hermosa, dijo. La piel despellejada porque era muy grande y se había asfixiado por el cordón”, dijo.

Marcelo y la familia de Gabriela tuvieron que esperar en la sala de espera, delante de un montón de gente, con la bebé fallecida en brazos, por falta de trámites administrativos.

“Ayer a las 3 de la tarde, nos entregaron el cuerpito. Y ealizamos la sepultura”, indicó Marcelo.

Gabriela está tranquila y todavía internada. “Ya hemos pasado por todo, tampoco vamos a hacer tanto quilombo por la familia, por ella, para que no se ponga mal. Si nos han asesorado un abogado y nos ha dicho que debemos realizar una denuncia a la persona u hospital”, concluyó Marcelo.
Lo más visto