El Día de la Tradición más atípico

San Juan
Hoy se celebra el esperado Día de la Tradición en Jáchal, pero esta vez será recordado de otra manera. Debido a los embistes climáticos que sufrió el pueblo jachallero, el intendente decidió suspender la Fiesta de la Tradición, en parte. El Párroco Rómulo Cámpora expresó cómo amaneció el día y aseguró que “el clima y los cultivos también hacen a la tradición jachallera”.








“Estoy desde las 6.00 horas despierto porque tuve que atender algunas urgencias. Recién se está despertando el pueblo, los municipales están arreglando la plaza y con esfuerzo, todo vuelve a la normalidad”.

Así lo indicó el Padre Rómulo, a la vez que auguró una “lluviecita” para hoy. También recordó que el clima los pone en alerta todos los años y estos días fueron de mucho agotamiento y trabajo en pos de “asistir a los inundados”.

“Acompañamos a muchas familias afectadas y llevándoles un aliento. Acá la fiesta de la tradición es algo innato. Yo le sugerí al señor intendente suspender la fecha por un tiempo hasta que los ánimos estuvieran más tranquilos”, indicó Cámpora, ya que si bien la Fiesta no se realizará con las características de siempre, el fin de semana en el Anfiteatro habrá bandas nacionales y elección de paisana.

“No estamos en condiciones logísticas, y hoy será el acto en la plaza para tener en cuenta la fecha, la memoria de aquellos poetas, personas que pasaron por Jáchal y dieron la luz de la tradición al resto del país”, aseguró el párroco.

Finalmente, reconoció la expresión de las escuelas para el día de la fecha, que realizarán actos para no pasar por alto este día. “La tradición también es el clima, los cultivos, el día a día”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.