Conti Pico sostiene que hay inseguridad: "Me importan un bledo las encuestas"

Destacados
Conti Pico
Conti Pico
Humberto Conti Pico, Presidente del Foro de Abogados de San Juan, se expresó en Radio Sarmiento respecto de la inseguridad, y aseguró que trabajan desde hace un mes en este tema. “Pediremos audiencia para trabajar en un plan de seguridad conjunto con el Gobierno”, dijo.

Conti Pico no confía en el plan de seguridad del Gobierno y propondrán uno propio para trabajar en conjunto.

 

“Ayer mataron a una persona en la puerta de su casa.  Y pareciera que no se puede evitar. No hay control. No hay un plan de seguridad. Vamos a ponernos en contacto con la gente del Gobierno y ofrecer todos nuestros recursos. Tenemos institutos dentro del Foro que trabajan en eso. Queremos ofrecer una ayuda y entre todos tratar esto. Nos preocupa muchísimo el estado al que llegamos. El temor de la gente y el clamor de que se haga algo para vivir tranquilos y seguros”.

De esta manera lo manifestó Conti Pico, que según su percepción, “si el Gobierno tiene un plan no está sirviendo, no es adecuado ni genera soluciones esperadas”, y agregó que “con sacar 5 policías a la calle no se soluciona, es más profundo”.

Para el Presidente del Foro, lo primero que hay que hacer es “atacar las causas” de la inseguridad, que es lo que aparentemente está investigando esta institución. Además, una preparación “más adecuada” para la Policía.

“Es lo que escucho y me parece. Creo que la policía no está a la altura. Esa frase de que es una sensación no creo que sea así”, reafirmó.

En este sentido, Conti Pico no dudó en mencionar como “chicanas” las frases del Gobierno cuando dice que “no hay inseguridad porque nadie demuestra lo contrario”.

“Me importan un bledo las encuestas y el trabajo que se pueda hacer del gobierno para decir que es sociedad segura y es sensación. Es una chicana de las mas baratas que puede haber porque todo el mundo lo sabe”, sentenció, sin vacilar, y agregó: “¿Qué estudio quiere que le traiga si matan a una persona en la puerta de su casa?”.

Por supuesto, no faltó la referencia a los jueces y sus expresiones. En este punto se refirió a Rago Gallo cuando afirmó que “hay 5 familias que manejan la droga en San Juan”.

“Yo me pregunto, si él sabe que son 5 familias, ¿no se puede atrapar esa gente? Todos saben quién es el ladrón y no la policía”.

Hoy mismo el Foro de Abogados pediría la audiencia con autoridades de Gobierno para proponer un plan de seguridad en conjunto.

“Tiene que partir de ellos, revisar y decir estamos fracasando. Me molesta que me corran con chicanas y cosas que las ven solamente en los números y periódicos”, concluyó.
Lo más visto