La Policía justificó la demora en encontrar a Laperuta

San Juan
El Jefe de la fuerza explicó que la geografía del lugar no permitió hallar el cuerpo del médico días antes. Laperuta fue encontrado muerto después de 16 días de denunciado el extravío de su paradero.  






Adolfo Jofré, jefe de la Policía de San Juan.

Después de estar perdido 16 días, Aníbal Néstor Laperuta fue hallado sin vida en una zona inhóspita de Angaco, cerca del paraje Difunta Teresa. El médico bonaerense se habría extraviado y con su camioneta enterrada en esa zona de médanos, el hombre de 70 años habría emprendido una marcha a pie para solicitar ayuda. Después de caminar varios kilómetros, Laperuta encontró la muerte por causas naturales. Es la hipótesis más fuerte que maneja la Policía.

Un médico forense que participó ayer en el hallazgo del cadáver consideró que Laperuta estuvo menos de 24 horas con vida después de la desaparición el 5 de octubre pasado, consecuencia de la deshidratación que sufrió.

Lo que llama poderosamente la atención es que la Policía tardara tanto en dar con el cuerpo, más aún considerando que el hallazgo se produjo sólo a dos kilómetros de donde estaba la camioneta Ford Eco Sport.

No obstante, el Jefe de la Policía hizo una defensa del accionar llevado a cabo por sus hombres y justificó el trabajo realizado. "Desde el primer momento que tomamos conocimiento, se comenzó con la búsqueda en el espacio geográfico y con la investigación para dar con los motivos por los cuales llegó el vehículo al lugar. En cuanto a la búsqueda, se implementó un operativo importante con personal policial y medios, también grupos de enduristas y baqueanos. Posteriormente se agregó la gente del Ejército y desde el aire se lo buscó con el helicóptero. No se consiguió encontrarlo con la premura que todos esperábamos porque los que critican lo hacen de afuera, pero no estuvieron en el lugar. Desde el lugar donde se encontró la camioneta del señor Laperuta hasta el cuerpo había 40 minutos a pie, es una zona para nada accesible, inhóspita y con relieves cambiantes que hacen que uno tienda a extraviarse", argumentó el comisario Adolfo Jofré.

A Laperuta se le encontró una riñonera con $14.000 en efectivo y efectos personales de valor como su GPS, lo que hace pensar a los pesquisas que no se está frente a delito, sino a una muerte natural.
Te puede interesar
Lo más visto