El rey de Preguntados respondió todo!!

Tecno
CAvazzni1
CAvazzni1
El creador de una de las aplicaciones más descargadas del mundo, Máximo Cavazzani, apuesta ahora a una nueva red social.




 





 

"Tomo café con adrenalina todas las mañanas." La fórmula para el desayuno no es la de ningún nutricionista sino la de Máximo Cavazzani, el creador de Preguntados, la aplicación que rompió este año el récord de tiempo de permanencia en el puesto número uno de las más descargadas en Estados Unidos, con una marca de 66 días. Su hit más que duplicó a Draw Something, una especie de Pictionary digital que tenía la marca anterior (32 días).

Su principal desafío, sin embargo, se producirá en once días. "Presentaremos mundialmente Reino Preguntados en Nueva York. Será la primera red social de trivias del mundo y una especie de YouTube de las preguntas en el que cada uno de los participantes tiene la posibilidad de armar su propio canal", admite orgulloso. El soft launching -como denomina a la etapa beta- ya está online en Uruguay. Unas 50 compañías sellaron acuerdos para generar contenidos como Greenpeace, History Channel, Cruz Roja, el grupo Time y hasta los parques de montañas rusas Six Flags en donde se proyectarán las preguntas para que los fanáticos de la adrenalina encuentren también las respuestas.
"Los usuarios pueden hacer sus preguntas y dividirlas por región y los llevaremos a un nuevo lugar en el que todos tengan su canal".

"Los usuarios pueden hacer sus preguntas y dividirlas por región y los llevaremos a un nuevo lugar en el que todos tengan su canal dentro de un nuevo formato manejando los contenidos, informando, recibiendo preguntas y dando la plataforma para que cada uno haga su propio camino y para que cada usuario pueda decidir qué ver", anticipa.

Etermax, la empresa madre de Preguntados, avanza en un nuevo estadio en el que también va por la revancha del boom de las novelas turcas en la Argentina. Su desembarco en Turquía lo convirtió en uno de los líderes de ese país, algo que también ocurre en Italia y Holanda. "Hay lugares donde la velocidad de crecimiento realmente nos sorprende", agrega. "Me encanta saber que hay gente jugando en países que ni siquiera conozco. La única fórmula es trabajar y seguir buscando", sostiene quien se define como el antiingeniero por su desorganización y su estilo "un poco vago". "Me encanta haber estudiado ingeniería en sistemas y, de hecho, gran parte de mi equipo es de la universidad."

Hombre de pocos grises, está convencido de que "así seas el peor ingeniero informático vas a tener trabajo, y por eso recomiendo estudiar esa carrera". Cree que estudiar una carrera en la que se necesitan más profesionales que los que se ofrecen, siempre va a ser mejor remunerado.

Sus ventas en la Argentina son sólo el 4% del total, mientras que la mayor parte se da en Estados Unidos y Europa. "Estar en nuestro país tiene muchas ventajas porque hay muy buenos recursos humanos y costos comparables a países donde no hay esa calidad, por lo que podemos ser competitivos", grafica. "Nos aprovechamos de la riqueza cultural que tenemos. No hacemos contratos con el Estado sino que generamos valor al transformar nuestros cerebros en bits", resume.
Los números son más que ambiciosos: hoy tiene 20 millones de usuarios activos diarios -es decir, personas que usan sus aplicaciones cada 24 horas- y unos 200 millones de descargas.

Otro de los récords que quebró en enero fue el de convertir a Preguntados en la aplicación más descargada del mundo. A diferencia de otros emprendedores Endeavor -liga a la que acaba de sumarse por la invitación de Marcos Galperín, creador de MercadoLibre- su aspiración no es un IPO (Oferta Pública de Acciones por sus siglas en inglés). "No quiero financiamiento porque ya somos rentables y no necesito mayor escala. Si Google y Facebook me quieren comprar seguramente se las venda ya que en economía todo es cuestión de oferta y demanda", desliza. Aunque enseguida recula: "No tengo ninguna necesidad ni ganas de irme de la empresa. Puedo seguir acá toda la vida y siempre corriendo el arco".

Su papá es un empresario del rubro textil que produce para terceros. "Él hace limonada de las piedras. Me sirve mucho su estilo pesimista para cuestionarlo todo y aprender. Tengo claro que todo lo que puede salir mal, saldrá mal", comenta quien también está apostando al merchandising con un juego de mesa, peluches, carcazas de celular, muñecos de silicona y hasta un juego de mesa que se produce en China y se vende vía Amazon.
El nuevo reino de Cavazzani tendrá también la posibilidad de retuitear la pregunta que le gustó a quien está jugando y la posibilidad de compartir y administrar los distintos canales.

De hecho, una firma de tecnología local que cotiza en el exterior está trabajando para sus empleados una trivia con temas desde cómo relacionarse con el CEO hasta dónde están aquellas áreas que necesitan conocer en su día a día. Greenpeace consultará cuál es el mamífero que está en mayor riesgo a nivel mundial y un experto en matemática local disparará preguntas para agudizar el ingenio. Todos pueden crear su propia trivia que ya no se mueve en el mundo de la ruleta. "El dinero da poder y ese poder requiere un compromiso para involucrarse y no esconderse. El empresariado tiene esa misión y debe cumplirla". Suma quien busca ser parte de una nueva generación de empresarios.

"Así como un político no tiene que robar y tiene que dedicarle más tiempo a la sociedad, los empresarios tenemos que generar microrevoluciones." Nadie pensaba que desde la Argentina podía haber un hit global y no en Silicon Valley. "Eso es un cambio de pensamiento. Me interesa construir desde acá y hay suficiente espacio para hacerlo", dice quien cree que la admiración y la envidia son dos caras de la misma moneda.

 

Fuente: La Nación.-
Lo más visto