Quiere cruzar el Atlántico remando sobre una tabla, ¿podrá?

Deportes
1443622876_0
1443622876_0
El francés Nicolas Jarossay emprenderá la travesía en enero próximo.




 





 

El proyecto se denomina Stand Up Paddle Transatlantic y consiste en cruzar el oceano Atlántico remando sobre una tabla. Un desafío peligrosamente loco que el francés Nicolas Jarossay está dispuesto a afrontar en enero de 2016. Y sin asistencia. Jarossay practica el surf a remo o SUP (stand up paddle) y se está preparando desde hace tres años para tratar de cumplir esta increíble aventura, que como él mismo sabe, podría costarle la vida.

Enero de 2016 es la fecha elegida para iniciar la travesía entre Cabo Verde (África) y Martinica (isla del mar Caribe): un recorrido de 4.500 kilómetros de que Jarossay pretende completar en un máximo de 75 días, aunque podría rebajarse a 60 días si los vientos alisios y las corrientes acompañan.

El francés llevará a bordo 80 kilos de comida liofilizada, dos potabilizadoras de agua manuales, un equipo de supervivencia, algo de ropa, un GPS y un sistema de comunicación para estar en contacto con su router, una persona que desde tierra le irá diciendo cuál es la mejor ruta a seguir dependiendo de las condiciones meteorológicas. No tendrá ningún barco de asistencia.

CÓMO ES LA TABLA

Nicolas Jarossay estará durante al menos dos meses sobre una tabla habitable de 6 metros de largo por 0,82 de ancho. Para almacenar la comida, dormir y refugiarse cuando el mar y el viento irrumpan con violencia, sólo tendrá una pequeña cabinade dos metros de largo. Le servirá para encerrarse hasta que pueda salir a remar nuevamente sin riesgos.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto