"Termina el ciclo seco que tenemos hace 6 años"

Destacados
El Director del Departamento de Hidráulica de la Provincia, Ingeniero Jorge Millón, anunció lo que muchos esperaban: los mejores augurios para la disponibilidad de agua el próximo año. Aunque no sea todo tan perfecto, el funcionario confirmó que este año marca el final del ciclo de sequía que venimos viviendo y el Río San Juan tendría un derrame de 1725 hectómetros cúbicos.






Dique de Ullum

“El departamento de Hidráulica hizo cateos y mediciones y ya tenemos el pronóstico. Nos da para el Río San Juan un derrame esperable de 1725 hm cúbicos, desde el primero de octubre hasta el 30 de septiembre. Siempre hablando de volumen anual”.

Así lo indicó Millón y aseguró que estos nuevos datos “cambian el ciclo seco que tenemos desde hace 6 años”.  “Eso es casi más del 80% de la media del río. Nos permite satisfacer la demanda poblacional, agrícola y podríamos tener excedente que permitan guardar parte de esa agua en el sistema de embalse”, manifestó.

Asimismo, Millón resaltó que la intención es hacer “ensayos de prueba de generación” de energía en los embalses, y Caracoles sería el primer sitio donde se almacene.

“Los excedentes bajarlos a Punta Negra y hacer los ensayos de recepción de esas máquinas que están nuevas, y también la idea es mejorar las cotas del dique de Ullum a ver si en el verano podemos tener mucha actividad turística”, concluyó el Ingeniero.
Lo más visto