
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Se espera que el fenómeno se extienda hasta el día sábado, día cuando el viento rotará en dirección sur.
Para este miércoles 12 de junio, el SMN prevé tiempo ventoso, con alerta amarilla por la ocurrencia de viento Zonda, soplando con ráfagas de hasta 59 km/h. La temperatura mínima será de 7 grados mientras que la máxima trepará hasta los 23 grados. El cielo estará presentará nubosidad variables y el viento podría ocasionar reducción de la visibilidad.
El alerta amarilla abara la Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, departamentos de Ullum y Zonda, sumado a la zona baja de Jáchal. El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
El día jueves será el punto álgido del fenómeno, con alerta amarillo y naranja para la provincia de San Juan. El viento Zonda podría alcanzar ráfagas de hasta 69 km/h. Se prevé un sustancial ascenso e la temperatura, con una mínima de 11 grados y una máxima de 27 grados.
El viernes se espera que persista el tiempo ventoso, con Zonda soplando con ráfagas de hasta 59 km/h. La temperatura máxima será de 21 grados y el cielo se presentará mayormente nublado.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.