Fabián Martín anhela la aprobación de la Ley Bases al mismo tiempo que apunto a radicales y justicialistas por poner "trabas"

El vicegobernador de San Juan asegura que es necesario darle las herramientas al Gobierno nacional, para iniciar la recuperación del país.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-06-11 at 10.00.18 AM

En la mañana de este martes, el vicegobernador sanjuanino, Fabián Martín, brindó su postura respecto al tratamiento de la Ley Bases y la actualidad del Gobierno nacional, que también cumplió 6 meses de gestión este lunes 10 de junio. En rueda de prensa, el segundo máximo mandatario apoyó el proyecto de ley e hizo referencia a la firma de gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo a la normativa impulsada por el Ejecutivo de Javier Milei. 

"Es muy importante que el Gobierno nacional pueda tener, a 6 meses de haber iniciado la gestión, las herramientas necesarias para llevar adelante su programa. Lo han tenido todos los presidentes, ese apoyo inicial para impulsar el proyecto de Gobierno", sostuvo. 

"Hay un sector que está, sin dudas, trabando la gestión, hablo de justicialistas y radicales a nivel nacional. Es el mismo sector que ha gobernado desde el retorno a la democracia, en gran parte de los 40 años. Y el resultado está a la vista. Hemos recorrido un camino donde ha crecido la pobreza, la desocupación", manifestó el vice sanjuanino. 

"Ahora hay que transitar un camino contrario, donde se pueda producir, invertir, donde se puedan generar trabajos para los argentinos y sanjuaninos. Para eso hace falta darle esas herramientas al Gobierno nacional para que eso suceda", insistió Fabián Martín. 

Ante versiones de que el presidente Milei le de baja a la Ley Bases, en caso de que se establezcan más modificaciones, el sanjuanino espera que no sea así. "Queremos que sea aprobado. Cuando hablo de justicialismo y radicalismo hablo de una parte, que es la que no quiere dialogar. Hay varios gobernadores radicales que están apoyando, de hecho están dentro de los gobernadores que han hecho un comunicado de manera conjunta. Pero hay otro sector que no. En este sentido, todos somos argentinos y tenemos que bregar para que quien nos gobierne haga las cosas bien, sea de nuestro espacio político o no", apeló. 

"El proyecto que está en discusión es absolutamente distinto al original. Eso es bueno porque significa que hubo diálogo, el Gobierno ha sabido ajustarse a la necesidad de los distintos sectores políticos. Esperemos que se aprueben", concluyó. 

Lo más visto