Incentivan a los sanjuaninos a donar sangre

Es a través de una colecta organizada por la Cruz Roja.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Donación de sangre donar donante
Donación de sangre donar donante

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, y del Día de Cruz Roja Argentina, a celebrarse el próximo lunes 10 de junio, los sanjuaninos tienen la oportunidad de donar sangre y contribuir a salvar vidas.

Esta iniciativa es organizada por Cruz Roja Argentina Filial San Juan, en colaboración con la Universidad de Congreso sede San Juan y el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM). El objetivo es aumentar los niveles de sangre disponible en los hospitales públicos de la provincia. La colecta de sangre se llevará a cabo el próximo martes 11 de junio, de 8 a 12 horas, en las instalaciones de la Universidad de Congreso, ubicada en Entre Ríos Norte 128, en la Capital.

Los requisitos para donar sangre son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos. Durante el día de la donación, es importante no asistir en ayunas; se recomienda alimentarse de manera liviana, evitando lácteos y grasas. Además, es obligatorio concurrir con DNI.

Leandro Martín, vocero de la Cruz Roja, destacó la importancia de esta acción solidaria. "Es importante recalcar que la sangre es uno de los recursos que no pueden fabricarse en laboratorios; la única forma de obtenerla es mediante la donación. Con una persona que se acerque y done, se pueden salvar hasta cuatro vidas", comentó Martín.

Martín también extendió una invitación a todos los sanjuaninos para que se sumen a este acto humanitario y ayuden a los pacientes que necesitan transfusiones de sangre.

Para resolver cualquier inquietud, la Cruz Roja Argentina Filial San Juan ofrece asistencia a través de sus redes sociales. Pueden encontrarlos en Instagram como @crargsanjuan y en Facebook como Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

Te puede interesar
239d5f9cbc7daf59b836f3d282811236_L

El Hospital Rawson, preparado para dos nuevos trasplantes

Diario Móvil
San Juan

Siguiendo la trayectoria iniciada por trasplantes renales y de córneas, dos proyectos más se encuentran encaminados en el Hospital Rawson: trasplante hepático y de médula ósea también trabajan para ver la luz en poco tiempo y ayudar a más sanjuaninos.

Lo más visto