
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La golpiza sucedió el día viernes de la semana pasada y recién ingresó al nosocomio esta semana.
Gabriel Adrián Calderón, de 33 años y residente de Pocito, fue internado de urgencia en el Hospital Rawson el martes por la tarde, después de haber sufrido severas lesiones en la cabeza. Calderón fue llevado al hospital por un amigo, en un vehículo particular, tras soportar el dolor durante varios días. La agresión ocurrió el viernes por la noche, pero Calderón no buscó atención médica inmediata, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con las declaraciones de Calderón a las autoridades, la agresión fue consecuencia de un intento de robo. El hombre confesó haber intentado entrar en una vivienda cercana a su domicilio el viernes por la noche. Los propietarios descubrieron su intento de robo y, en represalia, lo persiguieron y agredieron violentamente, dejándolo con graves heridas en la cabeza.
Pese a la gravedad de sus lesiones, Calderón decidió no ir al hospital de inmediato. Pasó el fin de semana en su casa, sufriendo dolores intensos, hasta que el martes no pudo soportarlo más y pidió a un amigo que lo llevara al Hospital Rawson. El personal médico quedó sorprendido por la gravedad de su estado, señalando que debería haber recibido atención médica el mismo día del ataque. Calderón presenta traumatismo encéfalo craneal con fractura de cráneo, traumatismo ocular y traumatismo facial, y su estado es crítico.
La Subcomisaría Buenaventura Luna y la fiscalía se presentaron en el hospital para tomar declaración y recabar más información sobre el caso. Las autoridades confirmaron que había una denuncia por robo en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad, presentada el viernes por la noche. La fiscalía ahora deberá determinar a qué unidad se asignará la investigación, dado que el presunto ladrón, Calderón, se encuentra bajo custodia médica debido a la gravedad de sus heridas.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.