
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Los efectivos les incautaron teléfonos celulares, guantes, una importante suma de dinero y herramientas con las que violentaban los domicilios.
Cinco ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda que asaltaba casas vacías en el partido bonaerense de San Isidro.
El grupo aprovechaba la ausencia de los vecinos y desvalijaba las viviendas. La patrulla municipal atrapó a todos los delincuentes gracias a un lector de patentes y tras una persecución coordinada por las cámaras de seguridad lograron atrapar los delincuentes.
Al capturarlos, los efectivos les incautaron teléfonos celulares, guantes, una importante suma de dinero y herramientas con las que violentaban los domicilios.
Los cinco hombres chilenos de la organización criminal realizaron varios robos bajo la modalidad de “escruche”, en la que los malvivientes ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero.
El intendente Ramón Lanús señaló: “Acabamos de desbaratar a una banda de chilenos que venía a delinquir a nuestra ciudad. Estamos dando la batalla contra la inseguridad. En San Isidro, el que las hace las paga”.
Dos inspectores resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Central de San Isidro, mientras que los ladrones quedaron a disposición de de la fiscal Paula Hertig, del Departamento Judicial local.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.