
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La convocatoria tuvo respuesta masiva.
El pasado 3 de junio, alrededor de 2.000 personas, en su mayoría miembros de grupos políticos de izquierda, se congregaron en San Juan para participar en una nueva edición de la marcha 'Ni Una Menos'. Este evento, que se celebra en todo el país desde 2015, tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, donde diferentes organizaciones se reunieron para hacer oír su voz contra la desigualdad de género en la sociedad.
La manifestación comenzó con una vuelta alrededor de la plaza, seguida por una marcha que recorrió las calles General Acha, Libertador, Alem, e Ignacio de la Roza, antes de regresar al punto de partida. Durante el recorrido, los participantes portaban pancartas y coreaban consignas en contra de la violencia machista y los femicidios.
Virginia Sutherland, representante del Polo Obrero, expresó su preocupación por la falta de mejoras en las condiciones que han sido denunciadas desde el inicio del movimiento. Enfatizó que, lejos de mejorar, la situación ha empeorado debido a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno, que afectan de manera desproporcionada a las mujeres, generando violencia en diversos aspectos de sus vidas, ya sea en el ámbito laboral o en el ejercicio de la maternidad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.