Condenan a un sanjuanino que intentó robarle al vecino de al lado de su casa

Los sospechosos recibieron una pena este lunes.

Diario Móvil Diario Móvil
Policía
Imagen ilustrativa

La justicia ha resuelto diferentes medidas para los imputados en el caso de robo ocurrido en el barrio Marquesado 2. El fiscal del caso, Dr. Carlos Rodríguez, anunció la suspensión del juicio a prueba para uno de los implicados y una condena de prisión efectiva para el otro.

El hecho tuvo lugar alrededor de la medianoche del 1 de junio, cuando el damnificado, quien se encontraba cenando en casa de un familiar, recibió una llamada de una vecina alertándole sobre ruidos y un corte de luz en su domicilio. Simultáneamente, la sobrina del propietario, al pasar frente a la casa, identificó a dos sujetos masculinos sobre el techo. Reconociendo a los individuos, corrió a informar a sus familiares, quienes acudieron al lugar y sorprendieron a los sujetos en el patio de la vivienda.

Los sospechosos intentaron huir pero fueron aprehendidos a una cuadra del domicilio con los efectos del robo en su poder. Se supo que uno de los implicados residía en una vivienda colindante y que ambos habían escalado al techo para acceder al patio de la casa vulnerada.

JUICIO
Para el imputado Pavón, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Además, deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario en un plazo de cinco meses y efectuar una reparación simbólica de $2000 destinada a merenderos. También se le impuso la prohibición de contacto y de realizar actos turbatorios hacia el damnificado.

En el caso del imputado Montaño, se resolvió mediante juicio abreviado una condena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dada la revocación de la condicionalidad previa, se unificaron las penas, resultando en una pena única de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Montaño permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Procedimiento Policial
Tras la aprehensión de los sujetos, el damnificado se presentó en la Comisaría 34 para informar del incidente. Dada la hostilidad del entorno y la euforia de los familiares de los aprehendidos, el procedimiento se trasladó a la comisaría. La base acusatoria fue informada y el Ayudante Fiscal en Turno, junto al fiscal Dr. Adrián Riveros, iniciaron el procedimiento de flagrancia. Los detenidos fueron notificados de su situación procesal y de sus derechos a la defensa.

Lo más visto