Ante el conflicto con La Superiora, el intendente asegura que no devolverá ni un metro del inmueble: "¡Sobre mi cad4ver!"

Ante el escándalo por la tasación del complejo La Superiora, el intendente actual asegura que agotará todas las instancias y advierte que los exfuncionarios deberán responder por las responsabilidades.

Diario Móvil Diario Móvil
Munisaga
Carlos Munisaga

En el marco de la polémica por los montos de tasación en la expropiación de la exbodega La Superiora, en Rawson, el intendente del departamento insiste con impugnar el incremento "exuberante" que se hizo respecto al precio, entre los años 2017 y 2023. Se trata de una diferencia de 300 millones de pesos que debería afrontar el municipio, por la nueva cotización que ordenó la Justicia, favoreciendo a Sociedad Cuyo Inversores, cuyos propietarios son  los hermanos Matías y Cristian Pallito, vinculados al exgobernador, Sergio Uñac.

"Nos afecta y nos genera indignación por el monto importante que tenemos que afrontar. Estábamos preocupados porque también teníamos afectado nuestro derecho al juicio", expuso el jefe de la comuna, Carlos Munisaga, ante la consulta de DIARIO MÓVIL. 

"No había sido bien defendido el municipio el año pasado. Se había dejado o no se había emitido opinión frente a una tasación escandalosa y exuberante, que hay en el expediente", mencionó. En ese sentido, se mostró absolutamente disconforme en como cambia de criterio la tasación entre el 2017 y 2023.

"Hay una tasación que dice que el terreno cuesta 6.800.000 y en 6 años pasa a 1.500 millones. Es una locura, no es un criterio razonable. Eso nos ha perjudicado e indignado", manifestó Munisaga. 

Tenemos expectativas que se puede abrir la posibilidad de impugnar esa tasación

Con todo esto, el Municipio no quiere hacer frente a la suma millonaria, debido a las malas gestiones del anterior equipo que tuvo el manejo de la Municipalidad, con Rubén García como intendente. Y, además, asegura que no se devolverá ni un metro del inmueble. 

"En las condiciones no hay posibilidad de devolver parte del terreno. ¡Ni loco, sobre mi cadáver!", exclamó Munisaga a la prensa. 

"Las negligencias están. Ahora, primero tengo que defender los intereses de Rawson. Agotar todas las posibilidades. A la par, los responsables deberán hacerse cargo", concluyó. 

Lo más visto