
Para el patentamiento se reconocerán las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales.
Olivia es el nombre de la bebé que nació esta madrugada en la vereda del hospital de Gualeguaychú. Pesó casi tres kilos y tanto ella como su mamá, una joven de 16 años, están en buenas condiciones.
NacionalesEn la madrugada de este viernes, una adolescente de 16 años dio a luz en la puerta del hospital Centenario de Gualeguaychú, y apenas descendió del remis que la había llevado hasta el nosocomio.
Olivia nació a las 4:55 horas, tras un operativo policial de emergencia que facilitó la llegada de su mamá al Centenario, sin embargo, no alcanzó a ingresar y nació en la vereda. Tenía fecha para el 4 de junio, pero se adelantó. Pesó 2.800 kilos, se encuentra bien de salud y mañana recibirá el alta médica.
Claudia, la flamante abuela contó cómo fue el momento previo al nacimiento de su primera nieta.
“Vino un remisero conocido y me hizo la gauchada de ir a buscarme para traerme al hospital, y avisó a la policía para que nos limpiara el camino y llegar rápido”, relató.
“No alcanzamos a llegar, cuando gritó, bajó del remis y salió el bebé. Quedo colgado en el pantalón, no nos dimos cuenta, lo vio la policía”, agregó la mujer.
Además indicó que en los estudios previos de embarazo, no se pudo ver el sexo de su nieta, y aunque esperaban un varón, llegó una hermosa bebé. “Nos enteramos qué era cuando la policía Ana la agarra y nos dice ´es una nena´”.
“Sentía nervios porque ella gritaba y yo no sabía qué hacer. El remisero venía a toda velocidad, pero ya había avisado a la policía”, contó Claudia sobre el momento de nervios que vivió junto a su hija.
“Ella está bien, contenta y tranquila, gracias a Dios, las dos están bien. Fue hermoso, una experiencia hermosa y única”, resaltó.
La joven mamá de Olivia, agradeció con emoción la ayuda de todos los que colaboraron en la atención de su primera hija. “Es muy hermosa”, dijo sobre su pequeña bebé. “Muchas gracias a todos. Gente que ni siquiera me conocía me ayudó, el remisero, el quiosquero, la gente del hospital, las chicas. Fue excelente”, dijo.
Para el patentamiento se reconocerán las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales.
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
El sujeto amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, ninguna de las partes concretó ese paso necesario para que luego el juez del caso Julián Ercolini resuelva si hace lugar al planteo fiscal y envía la causa a juicio.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
El querido empleado de una pinturería del centro sanjuanino cerró una etapa de seis décadas de servicio con emoción, gratitud y lágrimas. La empresa lo homenajeó con un viaje soñado para él y su esposa.
La investigadora Agustina Albeiro explicó por qué bajaron tanto las temperaturas y adelantó que desde el miércoles podrían empezar a notarse máximas más agradables.
Según informaron fuentes del caso, la mujer se trasladaba en una motocicleta Honda 300cc cuando impactó contra un Chevrolet Onix que funcionaba como remis, en el cruce de calles Devoto y Meglioli.