
Una familia "tipo" necesitó más de $1.176.852 para no caer en la pobreza.
Olivia es el nombre de la bebé que nació esta madrugada en la vereda del hospital de Gualeguaychú. Pesó casi tres kilos y tanto ella como su mamá, una joven de 16 años, están en buenas condiciones.
NacionalesEn la madrugada de este viernes, una adolescente de 16 años dio a luz en la puerta del hospital Centenario de Gualeguaychú, y apenas descendió del remis que la había llevado hasta el nosocomio.
Olivia nació a las 4:55 horas, tras un operativo policial de emergencia que facilitó la llegada de su mamá al Centenario, sin embargo, no alcanzó a ingresar y nació en la vereda. Tenía fecha para el 4 de junio, pero se adelantó. Pesó 2.800 kilos, se encuentra bien de salud y mañana recibirá el alta médica.
Claudia, la flamante abuela contó cómo fue el momento previo al nacimiento de su primera nieta.
“Vino un remisero conocido y me hizo la gauchada de ir a buscarme para traerme al hospital, y avisó a la policía para que nos limpiara el camino y llegar rápido”, relató.
“No alcanzamos a llegar, cuando gritó, bajó del remis y salió el bebé. Quedo colgado en el pantalón, no nos dimos cuenta, lo vio la policía”, agregó la mujer.
Además indicó que en los estudios previos de embarazo, no se pudo ver el sexo de su nieta, y aunque esperaban un varón, llegó una hermosa bebé. “Nos enteramos qué era cuando la policía Ana la agarra y nos dice ´es una nena´”.
“Sentía nervios porque ella gritaba y yo no sabía qué hacer. El remisero venía a toda velocidad, pero ya había avisado a la policía”, contó Claudia sobre el momento de nervios que vivió junto a su hija.
“Ella está bien, contenta y tranquila, gracias a Dios, las dos están bien. Fue hermoso, una experiencia hermosa y única”, resaltó.
La joven mamá de Olivia, agradeció con emoción la ayuda de todos los que colaboraron en la atención de su primera hija. “Es muy hermosa”, dijo sobre su pequeña bebé. “Muchas gracias a todos. Gente que ni siquiera me conocía me ayudó, el remisero, el quiosquero, la gente del hospital, las chicas. Fue excelente”, dijo.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Es un beneficio de reintegro que le corresponderá a un sector de estatales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.