Ingresa a comisión el proyecto para PROTEGER a Bomberos Voluntarios sanjuaninos: de qué se trata

El proyecto ingresó este jueves a comisiones y será tratado la semana próxima.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
bomberos voluntarios 5
Foto DIARIO MÓVIL.

En la mañana de este jueves, ingresó a comisiones de la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca proteger a los Bomberos Voluntarios de San Juan. El objetivo es otorgarles obra social y seguro, con el fin de que su labor sea con mayores garantías. 

Dentro de la Legislatura, destacan que estos efectivos "trabajan con vocación sin pedir nada a cambio y esta es una forma de ayudarlos, ya que no tienen cobertura", declaró el diputado bloquista, Luis Rueda.

"No tienen ni obra social, ni seguro y están arriesgando su vida", manifestó. 

Por lo tanto, explicó que el objetivo del proyecto es que los contenga, "no desde lo remunerativo porque lo hacen por vocación, pero sí un seguro pero y alguna obra social".

Asimismo, buscarán que se los ayude en otras cosas también, que han pedido desde los cuarteles. "No les alcanza para abastecerse en los cuarteles, no tienen para nafta", planteó Rueda. 

Luis Rueda

En ese sentido, añadió que San Juan es una de las únicas provincias que todavía no tiene una ley con respecto a bomberos voluntarios.

"Estuvimos con el vicegobernador, hace 10 días, planteamos la problemática y el proyecto. Hoy entra en comisión y la semana que viene lo vamos a tratar", consignó.

El objetivo es que pase también a la comisión de hacienda, ya que se debe establecer un presupuesto "que no es mucho", aseguró Rueda. "Es un esfuerzo de la provincia, obviamente, pero sabemos todo lo que dejan los bomberos voluntarios", destacó. 

"Es darles nuevas herramientas para que se sientan protegidos", concluyó.

Te puede interesar
hospital rawson

Realizarán dos nuevos TRASPLANTES en el Hospital Rawson

Diario Móvil
San Juan

Siguiendo la trayectoria iniciada por trasplantes renales y de córneas, dos proyectos más se encuentran encaminados en el Hospital Rawson: trasplante hepático y de médula ósea también trabajan para ver la luz en poco tiempo y ayudar a más sanjuaninos.

Lo más visto