
Advierten que las netbooks entregadas a estudiantes están vinculadas al DNI y no pueden venderse
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Organizaciones y personas que mantuvieron la enfermedad realizaron un pequeño acto en el Centro Cívico para concientizar a las personas.
Este jueves 30 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Por ello organizaciones y personas que mantuvieron la enfermedad realizan un pequeño acto en el Centro Cívico para concientizar a las personas.
"Es el día mundial de la esclerosis múltiples. Demuestra la importancia de poder diagnosticar a tiempo es mejor. Venimos a informar, capacitar y concientizar. Hay gente que no sabe que lo tiene. Es muy fuerte. Vemos que hay una mirada inclusiva y que le dan mucha importancia", dijo a Diario Móvil Graciela.
"Es una enfermedad jodida. Cuando me dio todo esto se me paralizó el cuerpo. Parecía discapacitada y es dolorosa. Existe tratamiento y medicación pero es costosa. Hay gente que está en la cama porque no tiene la medicación. Hay obras sociales que gracias a dios se están moviendo. Hay otras que no, y la gente sufre día a día", siguió Susana, una de las personas que mantuvo la enfermedad.
QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y CÓMO DETECTARLA
La esclerosis múltiple es una afección que se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.
Sus síntomas varían de persona a persona y dependen de la ubicación y la gravedad del daño en la fibra nerviosa. Algunos de los más comunes son: problemas de visión, astenia, dificultad para caminar y mantener el equilibrio, y entumecimiento o debilidad en brazos y piernas. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, o durar mucho tiempo.
Se desconocen las causas de la enfermedad, pero tener antecedentes familiares puede aumentar el riesgo. Aunque no existe cura, el tratamiento puede reducir los síntomas, prevenir nuevas recaídas y mejorar la calidad de vida.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.