El papá de Julia quedó en San Juan para tramitar el traslado de los restos de su hija para Alemania

Peter ultima detalles para regresar esta semana a Alemania con los restos de Julia, mientras su mamá ya retornó a su país natal.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-05-30 a la(s) 07.47.11

En una nueva etapa de la investigación sobre el trágico fallecimiento de Julia Horn en el Cerro Tres Marías de San Juan, los fiscales de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y Francisco Micheltorena, han dado luz verde para la entrega del cuerpo de la joven a sus padres. Esto se produce después de que la autopsia realizada no arrojara indicios de lesiones compatibles con un homicidio, concluyendo que su muerte fue accidental.

La madre de Julia regresó a Alemania el martes por la tarde, mientras que su padre permanece en San Juan gestionando los trámites para repatriar el cuerpo de su hija. Según lo expresado por el fiscal Ignacio Achem en una rueda de prensa, la intención de ambos padres es cremar los restos de Julia y llevarlos de vuelta a Alemania.

Durante el martes, la Justicia dio a conocer detalles cruciales de la autopsia realizada en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia. Según el informe forense, la causa del deceso de Horn fue un "daño en el tronco cerebral" provocado por una subluxación occipitoatloidea. A pesar de constatarse un fallecimiento violento, no se hallaron lesiones que sugirieran un homicidio. Además, se informaron fracturas en la pelvis y lesiones faciales "consistentes con una caída".

Estos resultados llevan a la conclusión de que la muerte de Horn fue un accidente ocurrido el mismo día en que inició su excursión de trekking en el Cerro Tres Marías, donde se presentó la denuncia por su desaparición.

Te puede interesar
Lo más visto