Comida, bebida y un libro, las provisiones con las que subió Julia al Tres Marías

Dentro de la mochila de la joven alemana había galletas, dulce de leche, agua, pañuelos y un libro, además de presumirse que había llevado alguna fruta.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Julia
Julia

Julia Horn, la joven alemana que falleció tras caer unos 70 metros por un barranco en el área del cable carril en Zonda, no era una principiante en la escalada. Aunque la autopsia reveló que murió desnucada, los objetos encontrados en el lugar, como su calzado de alpinismo y una cuerda, sugieren que tenía destreza en el montañismo. Además, llevaba provisiones en su mochila que la acompañarían en su ascenso al Cerro Tres Marías.

Fuentes calificadas de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales indicaron que, al analizar sus pertenencias y la ropa con la que Julia decidió subir al Cerro Tres Marías, se encontró que llevaba una primera capa de ropa y entre dos a tres capas de abrigo. Dentro de su mochila había galletas, dulce de leche, agua, pañuelos y un libro, además de presumirse que había llevado alguna fruta que pudo haber consumido antes de su trágica caída.

Andrea Da Rold, coordinadora del Club Andino Mercedario, reveló a DIARIO HUARPE que, según entrevistas con la familia de Julia y con quienes convivía en la provincia, “advirtieron que no era una improvisada”. Da Rold explicó que Julia había realizado una travesía de cinco días en los Alpes Suizos junto a su madre, lo que demostró su capacidad para enfrentar climas fríos y hostiles.

El incidente, que impactó profundamente a la provincia, ocurrió mientras Julia se encontraba en el Cerro Tres Marías. Desde el Club Andino Mercedario explicaron que "comenzar en la montaña requiere capacitación" y destacaron la importancia de respetar el entorno montañoso.

Al revisar sus pertenencias, se puede inferir que Julia subió con un equipamiento adecuado y no improvisado, lo que sugiere que podría haber soportado las condiciones de la montaña pese a haberse perdido. Sin embargo, expertos señalan que Julia cometió el error de llegar sola al "Filo de la muerte", un sendero muy angosto que se debe recorrer en equipo, especialmente sin conocimiento previo del terreno.

"La montaña demanda habilidades específicas para determinar si es posible ascender, descender o ingresar a ciertos lugares. Es fundamental estar preparados y respetar las limitaciones del entorno”, aseguraron los expertos.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto