Ingresó a una casa a robar, lo detuvieron y pasará casi seis años en el Penal de Chimbas

En un juicio abreviado, el delincuente fue condenado.

Diario Móvil Diario Móvil
servicio-penitenciario-penal-chimbas-1jpeg-e1688418422101

Este miércoles, Lautaro Moreira fue condenado a una pena de 5 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un juicio abreviado, luego de ser hallado culpable de violación de domicilio. El incidente ocurrió el 19 de abril de 2024, en una vivienda ubicada en la calle Lateral de Circunvalación 1773, Santa Lucía.

El suceso se registró poco antes de las 07:00 horas, cuando Moreira ingresó indebidamente al domicilio donde los propietarios estaban durmiendo. El imputado se desplazó por el patio y por el costado de la vivienda, que se encontraba completamente cerrada en todos sus perímetros. A las 07:00 horas, cuando sonó el despertador, los propietarios se despertaron y vieron a Moreira pasar por las distintas ventanas de la casa. De inmediato, llamaron al 911 y, al llegar el personal policial, encontraron a Moreira aún dentro de la propiedad, procediendo a su aprehensión, indicaron fuentes judiciales.

La fiscal del caso, Daniela Pringles, junto con la ayudante Ana Paula Amarfil y la colaboradora María del Valle Villalba, presentaron el caso. El fiscal coordinador Ignacio Achem también participó en el proceso. Inicialmente, a Moreira se le había otorgado una Suspensión del Proceso a Prueba el 22 de abril de 2024. Sin embargo, debido a su posterior conducta y condena, se revocó dicha suspensión.

En la audiencia del 29 de mayo de 2024, solicitada por la Fiscalía, se revocó la Suspensión del Proceso a Prueba y se resolvió la causa mediante un juicio abreviado. En este procedimiento, se unificaron penas anteriores y se condenó a Moreira a una pena única de 5 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se le impuso prisión preventiva hasta que la resolución quede firme.

Lo más visto