No se descarta una revisión de tarifas para el transporte público

El propio secretario de Transporte habló de revisión de tarifas.

Diario Móvil Diario Móvil
53640097189_ba7651fea5_k

En el marco de las negociaciones actuales entre el Gobierno provincial y los empresarios del transporte, Marcelo Molina, quien ocupa el cargo de director de Tránsito y Transporte, compartió sus perspectivas sobre la posible modificación de las tarifas de autobús durante una entrevista con un medio local el pasado martes. Según sus declaraciones, la idea de un ajuste tarifario se encuentra actualmente en consideración y dependerá en gran medida del nivel de apoyo financiero que reciba del Estado provincial, así como del resultado de las negociaciones que se están llevando a cabo.

"Estamos sopesando la necesidad de revisar las tarifas de autobús. Si se decide proceder con el aumento, será importante tener en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos sanjuaninos. La viabilidad de cualquier ajuste tarifario dependerá en gran medida de la respuesta que reciba del Gobierno provincial en términos de subsidios y del resultado de las conversaciones en curso", señaló Molina durante una entrevista radial.

Molina recordó también los aumentos previos que experimentó el precio del boleto durante la gestión anterior, destacando que, en caso de concretarse un nuevo incremento, sería la tercera vez en un período relativamente corto. Subrayó la importancia de tener en cuenta el impacto del acuerdo salarial actual en la estructura de costos del transporte público.

5a48dffd-1282-48f2-ab73-c38899c4fd9f

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de considerar la situación de los trabajadores del transporte en el contexto de las discusiones salariales más amplias que tienen lugar en la provincia, argumentando que sería justo que sus intereses fueran tenidos en cuenta.

"Si se llega a un acuerdo sobre el aumento del boleto común, también se deberá ajustar el precio del boleto escolar, ya que representa una parte importante de los ingresos. Este ajuste estará sujeto a los resultados de las negociaciones y estamos dispuestos a continuar el diálogo con todas las partes involucradas", agregó Molina.

Aunque el precio final del boleto aún está en discusión, se está analizando seriamente la posibilidad de realizar un ajuste para hacer frente a los crecientes costos operativos y al aumento del precio de los combustibles, que han ejercido presión sobre el sistema de transporte público en la provincia.

Lo más visto