Tras la nota surgida en DIARIO MÓVIL, la obra social de Beltrán autorizó y se hace cargo del tratamiento

La obra social Federada Salud tenía trabado los trámites para realizar un importante estudio a Beltrán Romero, que nació hace poco más de 2 meses y lucha por su vida.

San Juan Josué Lima Josué Lima
Beltrán2
Beltrán tiene 2 meses y está internado en Buenos Aires.

En la mañana de este lunes, luego de varias averiguaciones, pudieron autorizar los tratamientos de Beltrán. Se trata del bebé de dos meses, sanjuanino, que desde su nacimiento, el pasado 12 de marzo, está internado con hipotonía (disminución del tono muscular). Actualmente, está internado en el Hospital Italiano, en Buenos Aires y sus padres, Melisa Acosta e Ismael Romero, afrontan una difícil situación, ya que la obra social no se hacía cargo de los estudios ni la internación del pequeño. 

Sin embargo, tras la nota publicada en principio por DIARIO MÓVIL, la obra social Federada Salud respondió este lunes. Así lo indicó la mamá de Beltrán quien brindó los detalles a este medio, de cómo consiguieron que la prestadora actúe, tras varias insistencias. 

"Preguntamos ayer si habían autorizado, si tenían alguna noticia. Cuando averiguaron nos dijeron que no, que seguía trabado. La obra social, el viernes, se comunicó con nosotros y nos dijeron que estaba todo okay. En el Hospital nos dijeron que sí habían autorizado el estudio, pero no lo habían pagado. Salía más de $8.000.000 y la extracción de sangre y llevarlo al laboratorio les cobraba $850.000. Eso, la obra social, no lo quería pagar. Entonces, ahí se trabó el estudio porque ellos tienen que pagar sí o sí, para que se haga", explicó Melisa a DIARIO MÓVIL. 

Beltrán

Beltrán2Beltrán, el bebé recién nacido sanjuanino que lucha por su vida y contra la ineficiencia de una obra social: "Su vida está en riesgo"

Ahora, resta realizar la extracción de sangre. "Deben llevarla al laboratorio y ese laboratorio se encarga de mandarlo a Estados Unidos", indicó. 

Por su parte, desde el nosocomio le explicaron a Acosta que debían recibir el saldo de los costos por parte de la Obra Social. "Han dado el ok y han autorizado, pero con eso no pueden hacer nada. Dicen que necesitan todo pago, porque sí les dicen que sí lo van a pagar, hacen el estudio, pero después no lo pagan", mencionó. 

Con ese panorama, Acosta contó. "En la mañana, mi pareja se puso a hablar por teléfono con la obra social, a pedir por favor que lo autoricen, empezamos otra vez a compartir las noticias y todo. Ahí, nos llamaron de nuevo para decirnos que ya habían arreglado".

Tras horas de espera, ya dieron la información de que autorizaron los estudios para Beltrán e, inclusive, se hizo el pago correspondiente, al menos para esa importante gestión. Si bien restan los costos de internación y hospedaje en Buenos Aires, por lo menos avanzarán en la extracción de sangre, que se efectuará en la mañana de hoy martes.  

Te puede interesar
Lo más visto