
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El cuatro día de búsqueda es clave, ya que los días previos estuvieron complicados por la falta de visibilidad.
El alba del lunes 27 de mayo marcó el comienzo de un nuevo día de búsqueda en el cerro Tres Marías, donde los equipos de rescate emprendieron el ascenso con la esperanza de hallar a Julia Horn, la joven alemana desaparecida. En esta cuarta jornada de intensa búsqueda, los rescatistas se dividieron en diferentes secciones del cerro, cada uno equipado con indumentaria adecuada y provisiones para afrontar la jornada.
Los primeros en iniciar el ascenso fueron los efectivos de la Policía de San Juan, quienes recibieron la autorización para comenzar el rastrillaje alrededor de las 09:30 horas. Con el cielo despejado y los primeros rayos de sol iluminando el terreno, las expectativas son altas para encontrar algún indicio que pueda conducir al paradero de Julia.
La Comisario Mayor Alejandra Tejada, responsable de coordinar las tareas de búsqueda, explicó el plan para el día. "Voy marcando en el mapa cada sector en el que se va realizando la búsqueda. Este lunes, los equipos realizarán un barrido más específico, ascendiendo y descendiendo para cubrir un área más amplia", indicó. Además, mencionó que contarán con drones para capturar imágenes que ayuden en la búsqueda.
Las condiciones climáticas favorables, con cielos despejados, son un elemento clave para esta jornada de búsqueda. "Las condiciones climáticas van a ayudar mucho. La nubosidad no está, lo que impedía la visibilidad. Tengo fe de que esta vez la vamos a encontrar a la chica", expresó Tejada. Además, señaló que el área de búsqueda se extiende hasta el sector del hotel abandonado y Villa Tacú en Zonda, abarcando una amplia zona en el cerro Tres Marías.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
La rápida intervención policial impidió que un delincuente concretara un robo en una vivienda de Pocito. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba ingresar por una escalera y quedó detenido a disposición de la justicia.
El conductor de un Fiat Duna desató el pánico al circular en contramano por la Avenida de Circunvalación. Gracias a la rápida reacción de automovilistas y la Policía, fue frenado antes de causar un accidente.