Julia, la joven alemana que se perdió en el Tres Marías: lleva más de 24 horas desaparecida

Se trata de Julia Horn, una joven alemana de 19 años que se perdió en el circuito de trekking del Cerro Tres Marías. Horn lleva más de 24 horas desaparecida.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
turista
turista

Este viernes, la comunidad de San Juan está en alerta por la desaparición de Julia Horn, una joven alemana de 19 años que se perdió en el circuito de trekking del Cerro Tres Marías. Horn lleva más de 24 horas desaparecida, lo que ha movilizado a las autoridades locales en un intenso operativo de búsqueda.

Julia Horn llegó a la provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa sin fines de lucro que promueve el entendimiento internacional a través de programas de intercambios culturales. La joven arribó a la Argentina el 18 de abril y antes de llegar a San Juan, había visitado Santiago del Estero y Catamarca. Tenía planeado dejar la provincia el próximo domingo.

En entrevistas previas en San Juan, Horn compartió su entusiasmo por la experiencia en el país, mencionando su gusto por el mate y su disfrute del Parque de Mayo. Estaba realizando una pasantía y explorando las bellezas naturales de la región.

Horn inició su ascenso al Cerro Tres Marías alrededor de las 11 de la mañana de ayer, y su desaparición fue reportada por la noche cuando no se tuvieron más noticias de ella. Ante la alerta, los cuerpos especiales de la Policía de San Juan y la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Delitos Especiales han desplegado un megaoperativo para dar con su paradero.

La Policía de San Juan ha proporcionado una descripción detallada de Julia Horn para facilitar su identificación:

  • Estatura: 1,70 metros
  • Contextura: Delgada
  • Tez: Blanca
  • Cabello: Castaño claro, largo y ondulado

El operativo de búsqueda ha involucrado a múltiples unidades de rescate y voluntarios que se han sumado al esfuerzo. Las condiciones del terreno y la variabilidad climática en la zona del Cerro Tres Marías complican las tareas, pero las autoridades han asegurado que se están utilizando todos los recursos disponibles.

Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad y de los turistas que puedan haber estado en el área en el momento de la desaparición. Cualquier información relevante puede ser vital para encontrar a Julia Horn y puede ser reportada al número de emergencias de la Policía de San Juan.

Te puede interesar
nqn-garrafas-sociales-foto-mati-subat-MES_8861.jpg

Operativo de "Garrafa Hogar" en Rivadavia

Diario Móvil
San Juan

El Gobierno de San Juan eligió Rivadavia para el lanzamiento del operativo que distribuirá garrafas a precio subsidiado en toda la provincia, con la colaboración de empresas mayoristas de gas.

Lo más visto