
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El climatólogo Germán Poblete explicó el fenómeno que atraviesa San Juan.
La reciente ola de frío que afecta a la región se debe a un fenómeno meteorológico conocido como anticiclón en el Pacífico Sur. El climatólogo Dr. Germán Poblete explicó que este sistema de alta presión, con una circulación antihoraria, se encuentra a la altura de la Patagonia. "Este anticiclón está en el Pacífico Sur y se caracteriza por una alta presión en la superficie y una circulación interna antihoraria," señaló Poblete.
Este anticiclón arrastra aire frío desde la Antártida, distribuyéndolo por todo el cono sur. "Debido a su circulación antihoraria, el anticiclón dirige el aire antártico hacia el cono sur, lo que comenzó ayer y ahora también está afectando la Patagonia y el sur de Buenos Aires," explicó el climatólogo. Además de las bajas temperaturas, este fenómeno trae consigo una gran cantidad de humedad.
Desde el miércoles, la región ha experimentado un notable descenso de la temperatura y cielos nublados, condiciones que se espera continúen hasta el domingo. Poblete también abordó la posibilidad de nevadas en las zonas montañosas. "Es probable que veamos nieve en la cordillera, el Tontal, y las sierras más altas de la precordillera, como el Casto y el Pie de Palo," comentó. Sin embargo, es poco probable que las áreas urbanas de San Juan, Rawson y Rivadavia experimenten nieve debido a la "isla de calor" creada por la actividad vehicular y las emisiones de las fábricas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también ha proporcionado un pronóstico detallado para los próximos días. Para el viernes 24 de mayo, se anticipa tiempo estable y fresco, con temperaturas que variarán entre 4 grados de mínima y 11 grados de máxima. Se espera viento predominante del sur con intensidad media a moderada y cielos mayormente cubiertos.
El sábado seguirá con temperaturas frías, con mínimas de 6 grados y máximas de 10 grados. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán de direcciones variables con intensidad moderada.
Para el domingo, se pronostican condiciones similares, con temperaturas entre 6 y 11 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado y los vientos serán leves y de direcciones variables.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.