
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Los movimientos sociales realizaron un manifiesto con 10 puntos, expresando que "la soberanía está en peligro".
Diario Móvil
En la mañana de este jueves, movimientos sociales se reunieron en San Juan, con el fin de exponerse contra el Gobierno de Javier Milei. En ese marco, el referente de la CTA Autónoma, Federico Surero manifestó que estas convocatorias persisten desde el 9 de mayo, en conjunto con la CTA Trabajadores y acompañado del diputado Horacio Quiroga.
Estos espacios, afines a la izquierda y al peronismo, se reunieron en el marco de la fecha de la Revolución de Mayo, para lanzar un manifiesto de 10 puntos. "Es por la preocupación que tienen las agrupaciones, partidos, que integran este conglomerado sobre la situación política que estamos viviendo", planteó Surero.
Aseguran que la nación está "perdiendo soberanía" con intenciones por parte del Gobierno nacional, "de colocarnos en una estrategia geopolítica a la cola de las grandes potencias, particularmente, de Estados Unidos y de perder la tradición histórica de nuestro país, de la resolución pacífica de los conflictos en todo el mundo", añadió.
Se manifestaron, también, por el ajuste que se aplicó y están en contra de la Ley Bases.

Por su parte, el diputado Horacio Quiroga, expresó que las políticas de Milei son "de entrega y ajuste al pueblo". Las declaraciones de este sector insistió con "el grado de precaución" por "la peligrosidad" de la Argentina. "La Patria está en peligro. Asumimos el compromiso de acordar y pactar con los intereses del pueblo", manifestó el diputado de izquierda.
Quiroga catalogó como "nefasto" el DNU que dictó Milei durante el inicio de su mandato y manifestó que la Ley Bases, no es para la sociedad argentina.



Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la mañana en calle 25 de Mayo, entre Cipolletti y Bonduel, en un sector con curva pronunciada.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.
