Unas 120 familias de un asentamiento reclaman por cortes de luz: "Estamos enganchados, pero necesitamos permiso para colocar pilastra"

Se trata de las familias de la Villa del Lago, en Ullum. Aseguran que hace unos años, cedieron los terrenos para luego brindarlos a los vecinos o bien erradicarlos a nuevas viviendas. Ahora, reclaman porque les cortaron la electricidad, de la cual estaban enganchados.

Diario Móvil Diario Móvil
villa del lago 3

En la mañana de este miércoles, vecinos de un asentamiento de Ullum se manifestaron, con intenciones de obtener mejoras en sus condiciones de vida. Se trata de 120 familias que residen en Villa del Lago, quienes desde este martes están sin luz, debido al corte que se efectuó, debido a que estaban enganchados. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Alejandra Bustos, quien además es referente de un merendero en la villa, contó la situación por la cual pasan sus vecinos y, al mismo tiempo, solicitó que intervengan las autoridades provinciales. 

"Venimos hace varios años con el tema de los terrenos. Hace 2 años fuimos a hablar en gobernación para bajar las pilastras, pedir el agua y no nos podían dar autorización porque estas tierras pertenecían a Recursos Energéticos. Cuando me reúno con el director de Recursos Energéticos, dijeron que las tierras eran de Gobernación y de allí tenía que pasar al Municipio de Ullum, para luego cedernos las tierras o erradicar la Villa", explicó. 

villa del lago2

Sin embargo, desde este martes, les cortaron la electricidad, de la cual estaban enganchados. "Estamos en época de invierno y hay muchos niños, personas con temas oncológicos, otras personas que afrontan enfermedades graves", lamentó Bustos. 

"Fuimos al municipio y nos atendió el intendente, que nos atendió bien. Nos dijo que no hay órdenes o papeles para que nosotros podamos vivir aquí. Eso es mentira, porque está firmado cuando entregaron las tierras de Recursos Energéticos al gobernador que salió", sostuvo. 

Y amplió: "necesitamos que desde el IPV nos digan si nos van a erradicar o, en caso de que nos dejen en Villa del Lago, que nos den solución, para que el intendente pueda darnos los permisos, porque en el IPV y Recursos Energéticos están las trabas". 

Con este panorama, insistió en que son más de 120 familias y todas necesitan permisos para colocar pilastras y luz en cada hogar. "Sí, estamos enganchados, pero si no conseguimos los permisos para que cada vecino ponga sus pilastras, obviamente lo vamos a estar, porque necesitamos la luz, es algo necesario", planteó la vecina. 

Mientras tanto, durante la mañana de este miércoles realizaron algunos cortes de calle para evitar que Energía San Juan ingrese a la villa y restrinja el servicio.

Lo más visto