La inauguración de la Expo Minera en fotos

Un gran marco de público estuvo presente en la primera jornada de la Expo Minera 2024.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Expo Minera8
Expo Minera8

San Juan es el escenario de la décima edición de la "Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina", uno de los eventos más importantes del sector minero en el país. A partir de este martes y durante tres días, la provincia se convertirá en el punto de encuentro de autoridades nacionales, gobernadores, empresarios nacionales e internacionales, y otros actores clave de la industria minera.

Declarada de interés por la Presidencia de la Nación, la exposición reúne a más de 300 empresas líderes en el sector, brindando un espacio para compartir experiencias y debatir sobre el futuro de la minería. Entre los participantes se encuentran el Secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pazos. Además, se contará con la presencia de los gobernadores de Mendoza (Alfredo Cornejo), Salta (Gustavo Sáenz), Catamarca (Raúl Jalil), Jujuy (Carlos Sadir), Córdoba (Martín Llaryora) y La Rioja (Ricardo Quintela).

El evento también recibirá a representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente Roberto Cacciola, la directora ejecutiva Alejandra Cardona y el vicepresidente Franco Mignacco. La comunidad internacional estará representada por embajadores y consejeros económicos de países como Canadá, Brasil, Australia, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, y Suecia. Entre ellos se destacan Reid Sirrs (Canadá), Julio Glinternick Bitelli (Brasil), Simón Twisk (Australia), y Dieter Lamlé (Alemania), entre otros.

El Predio Cepas Sanjuaninas en Rivadavia será el lugar donde se desarrolla la exposición, que está abierta al público general de 15 a 21 horas con entrada libre y gratuita. Los visitantes pueden participar en actividades educativas, shows en vivo, y disfrutar de la oferta gastronómica y el patio cervecero. Además, hay una sala de conferencias para capacitaciones y reuniones de negocios, y tres pabellones comerciales con 300 stands exhibiendo lo último en maquinaria, insumos y servicios para la minería.

El cronograma de actividades comienza el martes 21 de mayo con rondas de negocios exclusivas para sponsors y expositores, seguidas por una actividad educativa titulada "Minería en Foco, Sembrando Saberes". Uno de los eventos más destacados será la sesión sobre Innovación en Tecnología Verde para la industria minera, programada para la tarde. El acto inaugural de la Expo San Juan Minera 2024 se llevará a cabo a las 18 horas, seguido por un cóctel exclusivo.

El miércoles 22 de mayo estará dedicado a los desafíos de la comunicación en la minería, con un evento específico para comunicadores y otra sesión sobre Innovación en Tecnología Verde. También se realizará la conferencia internacional "Argentina Cobre" y la firma del acuerdo por la Mesa del Cobre. En paralelo, QLABS S.A. inaugurará el primer laboratorio argentino de servicios analíticos para la minería. La jornada concluirá con un show en vivo y una gala teatral en el Teatro del Bicentenario.

El jueves 23 de mayo, último día del evento, se realizará la décima Jornada de Ingeniería de Minas organizada por el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM). Habrá más rondas de negocios y una mesa de diálogo sobre la mujer en la cadena de valor minera. El cierre oficial de la Expo San Juan Minera 2024 está previsto para las 17 horas, seguido por un show de cierre en el sector exterior.

La Expo Minera 2024 no solo es una plataforma para la exhibición de productos y servicios, sino también un espacio de encuentro y diálogo para todos los actores involucrados en la minería. Este evento promete ser un punto de inflexión para el desarrollo de la industria minera en Argentina, fortaleciendo lazos y generando oportunidades de negocio y colaboración internacional.

Además, las delegaciones internacionales presentes incluyen representantes de Polonia, Perú, Alemania, Colombia, México, Italia, Chile y Japón, entre otros. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Secretaría Ejecutiva del Tratado de Integración y Complementación Minera entre Argentina y Chile también tendrán una participación destacada.

Con un enfoque integral que abarca desde la capacitación técnica hasta la promoción de la innovación y el desarrollo sostenible, la Expo Minera 2024 promete ser un evento trascendental para la industria minera argentina y un punto de referencia para futuras ediciones.

GALERÍA DE FOTOS:

Expo Minera4Expo Minera3Expo Minera2Expo MineraMarcelo Orrego y Fabián MartínMarcelo OrregoExpo Minera7Expo Minera6Expo Minera5Expo Minera4Expo Minera3Expo MineraExpo Minera8Expo Minera2

Te puede interesar
nqn-garrafas-sociales-foto-mati-subat-MES_8861.jpg

Operativo de "Garrafa Hogar" en Rivadavia

Diario Móvil
San Juan

El Gobierno de San Juan eligió Rivadavia para el lanzamiento del operativo que distribuirá garrafas a precio subsidiado en toda la provincia, con la colaboración de empresas mayoristas de gas.

Lo más visto