Defensa Civil desactualizada ante la emergencia por vientos

Destacados
Sin vueltas, la mayoría de las veces es poco satisfactoria la respuesta que Defensa Civil tiene para la sociedad ante situaciones de emergencia. Luis Morales, Director de la repartición, explicó la situación de alerta debido al viento Zonda y aseguró que “hay ráfagas de más de 40Km por hora”.








“Se actualizó sobre las 6.00 horas la información, con ráfagas de 43 km y seguirá durante el día el alerta, hasta ese momento aparecían ráfagas de 20km. Por eso la ministra suspendió las clases. Sugerimos comunicado de prensa al ministerio para que se lo pase a los medios, el alerta estará todo el día y no se sabe en qué departamentos. El viento corre por sector. Hay que transitar con precaución”.

Este fue el aporte desde Defensa Civil de la Provincia. Morales indicó que para cualquier caso se trabaja con las fuerzas de seguridad de la Provincia y Defensa se encarga de “coordinar” con un equipo aproximado de 10 personas.

Según el titular del área, ayer no hubo incendios significativos por el verde primaveral. Sin embargo, aseguró que “aún no tienen el informe de Bomberos”, dato que no quedó del todo claro porque algunos departamentos como San Martín habrían sufrido daños por el fuego.

“La Defensa Civil lo que tiene que hacer es coordinar. La gente que se convoca es gente idónea en la materia en tema de emergencia, de Salud Pública, Bomberos, Gendarmería”, indicó Morales y concluyó: “dentro de las fuerzas hay gente con muchos años de experiencia que hacen cursos permanentemente. Cursos de socorrismo y de rescate en estructuras colapsadas”.
Lo más visto