Condenan a un empresario tras ser acusado por su ex: allanamientos en pleno Centro, 4rmas y un abuso no comprobado

El acusado es Victor Di Luciano, quien tenía en su poder varias armas sin la autorización debida. Lo acusaron de abuso, pero fue sobreseído.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
di luciano
Gentileza

Este lunes, un empresario fue condenado a 1 año de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se trata de Victor Di Luciano, dueño de Puerto Libre en San Juan. El mismo, además, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal por parte de su ex, lo cual no se pudo acreditar y terminó siendo sobreseído de esa denuncia. Sin embargo, sí encontraron armas, tras varios allanamientos en domicilios vinculados a él, incluyendo el local Puerto Libre, en pleno Centro. 

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales indicaron que la denuncia la presentó su ex esposa, con la que tuvieron una relación de 22 años de convivencia y 2 hijos de 16 y 12 años. Hace tres años se separaron y desde entonces comenzaron los conflictos legales. 

Según alegó la denunciante, en el transcurso de la relación vivió eventos de violencia verbal, psicológica,
física y económica, pero no lo denunció. Sin embargo, fueron los motivos que llevó a la separación. 

En febrero del 2023, la mujer denunció violencia sexual y tenencia de arma de fuego sin autorización. Por lo tanto, el juez de Garantías ordenó un allanamiento, que se efectuó el 27 de febrero, en domicilios vinculados a Di Luciano, como son su casa en el Barrio Del Bono; el local comercial Puerto Libre, en calle General Acha al 64 sur y, también, registraron sus vehículos de alta gama, marca BMW y una Toyota Hilux. 

En ese procedimiento, dieron con una pistola, unas escopetas y otra arma. Allanaron una oficina ubicada en el Barrio Del Bono, donde pudieron dar con una carabina calibre 22  y una caja de color roja de cartón con la inscripción 22 "Largo Rifle" marca Orbea la cual contiene la cantidad de 16 municiones Calibre 22 largo.

Di Luciano manifestó no tener documentación alguna. Consecuente a ello, lo detuvieron el 28 de Febrero
de 2023 y estuvo en esa condición hasta el 2 de marzo, donde se formalizó su detención y quedó libre, mientras se lo investigaba. 

El análisis balístico determinó que el arma era funcional y estaba en buen estado. Posteriormente, se confirmó que Di Luciano no estaba registrado como usuario legítimo de armas de fuego según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Finalmente, el 20 de mayo de 2024, durante la audiencia de control de acusación y el juicio abreviado, Di Luciano fue condenado a un año de prisión condicional por tenencia ilegítima de arma de fuego. Se le impuso además la prohibición de acercarse a Sánchez y el decomiso del arma y las municiones encontradas.

Cabe destacar que El 18 de febrero de 2024, la Dra. Daniela Pringles Pinazo dictó el sobreseimiento total y definitivo de Di Luciano respecto al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma de fuego, debido a la falta de pruebas concluyentes.

Te puede interesar
Lo más visto