
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
El malviviente pasará 2 meses en el Penal. Actuó en una casa en la que nadie reside, debido a que allí ocurrió un homicidio.
Un malviviente ingresó a robrar una pala de la casa de Rosalba Albarracín, la mujer presuntamente asesinada, en el interior del Barrio Cruz del Sur, en Rawson. Sin embargo, el malviviente que trató de delinquir terminó siendo aprehendido y, ahora, lo condenaron a 2 meses de prisión efectiva. Esa pena, además, se unificará con una condena anterior, resultando en una pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. La sentencia incluye la consideración de reincidencia y prisión preventiva para el acusado.
El hecho ocurrió el miércoles 18 de mayo de 2024, aproximadamente a las 6:30 horas, cuando el ahora aprehendido, en compañía de otro sujeto no identificado, ingresó a una vivienda en el Barrio Cruz del Sur, Manzana "E", Casa 5 del Departamento de Rawson. Allí, fue el crimen de Rosalba Albarracín, a quien encontraron sin vida el 15 de febrero del 2023.
En esta ocasión, en ese lugar, los delincuentes accedieron por un portón sin seguridad, atado con un alambre, y abrieron una puerta lateral sin protección que conectaba con el fondo de la propiedad. Para ingresar al interior del inmueble, rompieron parcialmente una puerta de madera tras forzar una puerta reja sin seguridad.
Del interior de la casa, los sujetos sustrajeron una pala y una anchada. Sin embargo, el vecino del domicilio colindante escuchó el ruido del golpe y alertó al 911. El personal policial que acudió rápidamente al lugar encontró a los delincuentes en el fondo de la propiedad. Al verse descubiertos, los hombres intentaron escapar escalando una medianera de 2,55 metros de altura y saltando hacia la calle Río de la Plata. Mientras el compañero logró huir, el imputado, identificado como Aguilera, fue aprehendido a 300 metros del lugar del hecho, en la puerta de un domicilio en la calle Juan José Paso 426, Rawson.
Cabe destacar que en el inmueble afectado no reside nadie, ya que desde el año el crimen de Albarracín está en etapa de investigación. Por esta razón, personal de la Brigada de Delitos Especiales se presentó en el lugar para asegurar la propiedad y resguardar la escena del crimen.
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Parque de Mayo será el escenario de la celebración juvenil, que contará con seguridad reforzada, espacios recreativos y un escenario con artistas sanjuaninos.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.